PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam: Chile Venció a Colombia

Felipe Márquez anotó el gol del triunfo con una notable maniobra personal. (crédito foto: Luis Ramírez /World Skate America)

En un encuentro apretado, y anotando un resultado importante para clasificar a Semifinales del Panamericano de Bogotá en una buena ubicación, la Roja se impuso este jueves por 2-1 a Colombia –rival directo en el camino a los World Roller Games de Barcelona-.

Chile con la iniciativa desde el inicio, protagonizando transiciones rápidas en velocidad y rotación de la pelota. También, si había espacios, tantear el remate de distancia.

Ante eso, el conjunto local optó por la prudencia y esperaba en su Cuadrado con marca personal. El optar por la defensa derivó en roces –mayoritariamente, en el sector cafetero- que fueron acumulando faltas en la planilla. No en vano, hubo tres tarjetas azules en los primeros 20’. Y también, un lanzamiento penal para cada equipo que no fueron aprovechados para marcar por buena labor de los respectivos porteros.

A pesar de esos encontrones, Colombia leyó muy bien el cotejo en el sentido de que la Roja se desgastara, atacando los caribeños a la francesa, vale decir sólo con dos hombres dejando a los otros dos cuidando la retaguardia para evitar zozobras. Y, curiosamente, fueron los colombianos los que aprovecharon los espacios que quedaban en la zaga chilena para adelantarse en el marcador.

Lo de los espacios fue clave, porque cuando la Selección Nacional quedó, nuevamente, en superioridad numérica por tarjeta azul a Julián Uribe abrió muy bien la cancha para que Álvaro Osorio recibiera libre y se jugara la personal para empatar.

En el segundo tiempo, Chile bajó un cambio mientras que Colombia aceleró. Incluso, el quinteto anfitrión atacaba con tres hombres con lo que, ante la posición chilena, fue trabando el pleito. La Selección Nacional comenzó a manejar los tiempos y, en el último cuarto de cancha sus atacantes se atrevieron en la jugada personal. Fue así que Felipe Márquez, tras vitrinear por detrás del pórtico rival, estableció el 2-1 definitivo.

Con ese marco, los colombianos se apuraron y en sus intentos de ataque se agregó ansiedad por equilibrar el marcador. Lo que no se concretó, permitiendo a Chile sumar 9 puntos en cuatro partidos jugados, mientras que Colombia se quedó con 12 en cinco encuentros disputados.

Lo que le queda a la Roja en esta primera fase del Panamericano es el doble turno de este viernes –en horario chileno-: a las 10 horas con Estados Unidos y a las 23.30, con Brasil. Partidos claves para sumar y asegurar su clasificación a la siguiente instancia de este Panamericano de Naciones.

COLOMBIA 1-2 CHILE

COLOMBIA: Sebastián Cañizales; Julián Uribe, Daniel Hoyos; Jaime Herrera y Daniel Aristizábal –cinco inicial- Sebastián Gómez (AS), Pablo Barreneche, Esteban Posada y Luis Miguel Martínez

CHILE: Felipe Quinanilla; Bastián Osorio, Benjamín Díaz; Felipe Márquez y Nicolás Fernández –cinco inicial- Alonso Jiménez, Ángel Vera, Álvaro Osorio, Armando Quintanilla y Lucio Armijo (AS)

Goles: primer tiempo: 1-0, 8’49” Daniel Aristizábal (Col); 1-1, 18’29” Álvaro Osorio (Chi). Segundo tiempo: 1-2, 10’42” Felipe Márquez (Chi)

Tarjetas azules: primer tiempo: Alonso Jiménez (Chi), Jaime Herrera (Col) y Julián Uribe (Col).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: