PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam: ¡La Roja Absoluta También Por el Título Panamericano!

Daniel Hoyos y Felipe Márquez, dos referentes frente a frente por un paso a la final panamericana. (crédito foto: Luis Ramírez / World Skate America)

En un encuentro muy cerrado, que sólo definió en los últimos diez minutos, la Selección Nacional Masculina venció 4-0 a Colombia y se instaló en la final del Panamericano de Bogotá asegurando, de paso, su cupo en los World Roller Games de Barcelona.

Fue un primer tiempo muy trabado, donde lució mejor el elenco cafetero con su despliegue intentando jugar de conjunto. La velocidad que estableció el cuadro local desdibujó a la Roja, que le costó armarse y lucir su salida con trazos largos buscando a los de arriba para que protagonizaran sus patriadas.

Promediando el lapso inicial, el representativo chileno mejoró un tanto su cariz logrando buscar profundidad con sus movimientos rápidos. Pero el quinteto caribeño reafirmó que, colectivamente, estaba jugando mejor que su rival y hasta el último segundo llevó peligro hasta la última zona nacional.

En el complemento, el quinteto local insistió en su presión pero había un dejo de ansiedad porque las oportunidades creadas no se concretaron. A su vez, el representativo chileno fue erosionando de a poco la última línea rival, acercándose con sucesivos toques esperando el momento de concretar un acierto o provocar el error colombiano. Fue tras una combinación corta que armaron Nicolás Fernández y Felipe Márquez tras el arco colombiano, donde el primero apareció por la derecha para meter la pelota entre primer palo y un desorientado portero Sebastián Cañizales que reaccionó tarde.

Con la apertura de la cuenta, en lo que restaba del encuentro había que poner cabeza fría para no tentarse a la primera con los espacios que se producirían en la mitad caribeña. Cabeza fría también para aguantar la creciente presión colombiana que si bien tuvo profundidad no supo poner la firma.

Lo que sí hizo Chile, primero con Armando Quintanilla, quien estaba libre de marca en el área colombiana; y después, el doblete de Nicolás Fernández arrancando –en ambas ocasiones- en velocidad con pelota dominada para colocarla de forma elegante, con maniobras de lujo, para cerrar con el brazo en alto el 4-0.

Tarea cumplida por el representativo Absoluto, que este domingo enfrentará en la final a Argentina a partir de las 21 horas.

CHILE 4-0 COLOMBIA

CHILE: Felipe Quintanilla; Bastián Osorio, Felipe Márquez; Álvaro Osorio y Nicolás Fernández –cinco inicial- Alonso Jiménez, Ángel Vera, Benjamín Díaz, Armando Quintanilla y Lucio Armijo (AS)

COLOMBIA: Sebastián Cañizales; Julián Uribe, Jaime Herrera; Daniel Hoyos y Daniel Aristizábal -cinco inicial- Sebastián Gómez (AS), Pablo Barreneche, Esteban Posada y Luis Miguel Martínez

Tarjeta azul: primer tiempo: Felipe Márquez (Chi)

Goles: segundo tiempo: 1-0, 10’29” Nicolás Fernández (Chi); 2-0, 16’48” Armando Quintanilla (Chi); 3-0, 18’23” Nicolás Fernández (Chi); 4-0, 19’17” Nicolás Fernández (Chi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: