PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam: ¡Las Marcianitas a la Final y a los WRG!

Cuando formaron en la delantera, en el primer tiempo, Francisca Donoso y Cata Flores desarticularon el esquema colombiano con su constante movilidad.

Confirmando lo que habían hecho el viernes, la Selección Femenina le repitió la dosis a Colombia de 6-0 y aseguró, por un lado, su paso a la final del Panamericano de Bogotá. Por el otro, se adjudicó uno de los cupos reservados para América en la competencia femenina de los World Roller Games de Barcelona.

Fue un inicio cauteloso el del equipo chileno en este cotejo ante las colombianas, con sólo una delantera neta e improvisando a Beatriz Gaete en la vanguardia –la referente del Sagu juega mucho mejor cuando sale desde atrás con bocha dominada, para buscar habilitar a sus compañeras-. Facilitó a la propuesta nacional el hecho que las caribeñas se ubicaron muy defensivamente en un Cuadrado cerrado, tal vez esperando clausurar los resquicios ante el potencial disparo de Maca Ramos, que el día anterior las había matriculado con dos tantos de distancia. El caso es que poco a poco Chile fue dominando y, para pesar de Colombia, Maca Ramos abrió la cuenta con un remate desde media cancha.

Con la cuenta a favor, vino la movida desde la banca nacional: Alexa Tapia dejó su cupo a Cata Flores, lo que supuso aumento de volumen ofensivo retrocediendo Beatriz Gaete para comenzar a hilvanar asistencias.

Arriba, la atacante del Vila-Sana junto a Francisca Donoso se movieron constantemente desarticulando el esquema local, creándole espacios a Maca Ramos. Rápidas combinaciones lograron aumentar el marcador, gracias a Cata Flores que se supo desmarcar para recibir y cobrar.

La cisternina devolvió la gentileza con una incursión por la derecha y su asistencia en diagonal hacia atrás para que Maca Ramos activara, nuevamente, el obús que tiene en su stick y establecer el 3-0 al filo del descanso.

Con esos números, el representativo colombiano quedó groggy, ya que no lograba leer el partido. Insistimos, con su planteamiento inicial muy conservador le cedió la iniciativa a la Roja y pagó muy caro. Porque Chile supo aprovechar muy bien esa instancia.

La etapa de complemento supuso a una Colombia intentado acercarse en las cifras, mientras que Chile retomó la cautela y administró la pelota con sucesivos pases, teniendo a una punta de lanza metida en el Cuadrado rival. La lápida para el representativo caribeño fue colocada con la tripleta de Francisca Donoso.

A partir de ese momento, Las Marcianitas ya podían comenzar a pensar en la final del Panamericano fijada para este domingo, a partir de las 19 horas de Chile. El rival lo conocerían más tarde, cuando se enfrentaban Argentina y Brasil.

A más largo plazo, las hockistas chilenas pueden ya a contar los días que faltan para los World Roller Games de Barcelona.

CHILE 6-0 COLOMBIA

CHILE: Fernanda Hidalgo; Alexa Tapia, Macarena Ramos; Beatriz Gaete y Francisca Donoso –cinco inicial- Catalina Flores, Viznia Silva, Valeria García, Nataly Espinoza y Mykaela Aparicio (AS)

COLOMBIA: Carolina Correa; Sofía Ramírez, Ana Ferreira; Sara Bedoya y Catalina Martínez –cinco inicial- Camila Suárez, Paola Posso, Paola Gutiérrez, Camila Morales y María José Giraldo (AS)

Goles: primer tiempo: 1-0, 6’42” Macarena Ramos (Chi); 2-0, 14’26” Catalina Flores (Chi); 3-0, 19’06” Macarena Ramos (Chi). Segundo tiempo: 4-0, 10’19” Francisca Donoso (Chi); 5-0, 10’44” Francisca Donoso (Chi); 6-0, 15’29” Francisca Donoso (Chi)

Tarjeta azul: segundo tiempo: Camila Morales (Col)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: