PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam: Los Masters Brasileños Complicaron a Chile

Alonso Jiménez ingresó promediando el primer tiempo para darle nuevos aires ofensivos a Chile ante el complicado Brasil. (crédito foto: Luis Ramírez/World Skate America)

A pesar de vencer al representativo amazónico por 3-2, la Roja se vio a ratos complicada por la experiencia que mostraron los hockistas brasileños en el cierre de la Primera Fase del Panamericano de Bogotá.

Hay que señalar que el hockey en Brasil está, en estos momentos, en intentos de renacimiento tras muy buenas épocas que se extendieron entre los años 60 y principios del presente siglo. La disciplina sobrevive, sólo, por lo que hacen sus jugadores masters.

Tan así, que los principales referentes del Scratch que está jugando en la capital colombiana tienen más de 40 años de edad: Jurandyr da Silva, Didí, quien en su currículum exhibe el haber jugado en el mismísimo Barcelona; y Alan Karam, de varias temporadas en la Serie A1 italiana y que el año pasado deslumbró en el GOM de San Miguel liderando al Inter de Regatas que se llevó el Latinoamericano Master.

Incluso, ambos jugaron por Brasil en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. ¡¡Estamos hablando de hace 26 años atrás!! ¡¡Verdaderas leyendas vivientes en cancha!! ¡¡Y ellos dos fueron los que le marcaron a Chile en este cotejo!!

Fueron ellos dos los que lideraron las complicaciones que tuvo la Roja en este partido –sobre todo, en el primer tiempo-. Con un juego pragmático, apelando a un Cuadrado con marca zonal y salida rápida para el remate de distancia o la jugada personal, los canarinhos hicieron trabajar a un Chile que quería ser fiel a su juego exhibido en el campeonato, el de intentar elaborar jugadas.

En el complemento, Brasil apostó con el Rombo para defender su posición. Y Chile dosificó las cargas, tal vez ya pensando en las Semifinales de este sábado, esperando el momento del zarpazo ya fuera por una jugada de conjunto bien hecha o alguna inspiración personal… como la de Felipe Márquez que propició el 2-1. Y también supo aprovechar el hombre más, en los últimos 29 segundos de partido por tarjeta azul a Arthur Galloro –injustificable empellón a Armando Quintanilla-, para abrochar la trabajada victoria a falta de sólo un segundo de juego gracias a la patriada de Nicolás Fernández, con su remate colocado.

Lo de los brasileños, a pesar del marcador adverso, es para destacarlo. Porque aunque el físico y las mañas terminaron por pasarles la cuenta, el oficio que mostraron lo tienen intacto. Como para decir que más sabe el diablo por hockista que por diablo. ¿O no?

CHILE 3-2 BRASIL

CHILE: Felipe Quintanilla; Bastián Osorio, Ángel Vera; Nicolás Fernández y Felipe Márquez –cinco inicial- Alonso Jiménez, Benjamín Díaz, Álvaro Osorio, Armando Quintanilla y Lucio Armijo (AS)

BRASIL: Aurelio Paludo; Arthur Galloro, Didí; Alan Karam y Leonardo –cinco inicial- Bruno Carneiro, Jacson Nascimento, Kleber, Gustavo Picca y Marcelo Tova (AS)

Goles: primer tiempo: 0-1, 0’59” Didí (Bra); 1-1, 7’58” Nicolás Fernández (Chi). Segundo tiempo: 2-1, 9’52” Felipe Márquez (Chi); 2-2, 16’ 37” Alan Karam (Bra); 3-2, 19’59” Nicolás Fernández (Chi)

Tarjeta azul: segundo tiempo: Arthur Galloro (Bra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: