PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Presidente de UC: “Mauro Llera Se Va Por La Puerta Grande”

Uno de los hitos de Mauricio Llera en la UC fue fortalecer a sus equipos femeninos. En la foto, con el plantel de 2016. Arriba, de izq a der: María Celeste Llera, Fernanda Muñoz, Valeria García, Valentina Pérez, Melissa Gutiérrez y Tamara Ramírez. Abajo: Vania Cáceres, Francisca Cambiaso, María Florencia Llera y Vale Carvajal.

Días agitados se están viviendo en el seno de Universidad Católica, tras conocerse este jueves la salida de su quien fuera su técnico por casi dos décadas, Mauricio Llera. Para aclarar toda esta situación, el presidente de la rama de hockey cruzada, Enrique Sarmiento, se refiere a esta coyuntura.

“No llegamos a acuerdo económico para la siguiente temporada. Ahí se gatilló la salida de Mauro, quien se va por la puerta grande. Todos los temas menores quedaron atrás. En lo personal y como club existen muchos afectos con la figura de Mauro Llera. Lamentamos su partida y le deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos”, comienza diciendo el directivo.

-Según el comunicado público que emitió el club, el próximo día 27 hay reunión en el club para abordar este tema. Pero se intuye que ya están trabajando en quién será el nuevo técnico. ¿Qué perfil deberá cumplir el potencial DT? ¿Prioridad chileno o extranjero?

-Hay técnicos nacionales que pueden cumplir con nuestros objetivos, pero tampoco descartamos la opción de un extranjero. Nuestro club está en un proceso de reestructuración, las doce ramas están viviendo grandes cambios y nuevos alineamientos. Esperamos poder reorganizarnos rápidamente y continuar con la historia de un club que ya tiene más de 80 años.

-¿Influyó en la salida de Mauricio Llera esa reestructuración que acaba de mencionar?

-No, directamente

-Mientras se define al nuevo estratego, ¿quién se hará cargo de los equipos de Universidad Católica?

-Estaremos con los entrenamientos con normalidad. Se pondrán como reemplazo a los técnicos que tenemos y a jugadores del primer equipo. Esperamos confirmar a nuestro nuevo cuerpo técnico, a más tardar, en la segunda semana de enero –esperamos que sea antes- para que cada familia y deportistas tengan la opción de salir o llegar a nuestro club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 diciembre, 2018 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: