
Tras la disputa, el pasado fin de semana, de la fecha 12 más partidos pendientes de jornadas anteriores de la OK Liga femenina, se aseguró que dos Marcianitas jugarán en la próxima edición de la Copa de la Reina que se disputará entre el 21 y 24 de febrero próximo en el Pavelló Olimpic de Reus.
El detalle de lo sucedido en la península indica que HC Liceo –con gol de Gabriela Lira- cayó en su feudo ante el Girona por 6-4. Y en partido pendiente por la sexta fecha, no pudo con el CP Las Rozas que se impuso por 1-0, con gol de Beatriz Gaete.
Además, el cuadro madrileño visitó al Cuencas Mineras –pendiente de la 10° fecha- anotando un 4-0, con la capitana de Las Marcianitas en el cinco inicial, mientras que Fernanda Hidalgo estuvo, después de mucho tiempo, en la banca dejando su puesto a Nerea Notario. En el cuadro asturiano formó Viznia Silva.
Cerdanyola, a su vez, visitó al –hasta este sábado- sublíder Telecable y venció por 3-2 –anotación de Maca Ramos- en cotejo pendiente de la fecha 9. También, enfrentó por las fecha 12, al Cuencas Mineras, goleando por 12-5 –tres goles más de Ramos-.
Vila-Sana, con gol de Cata Flores, no pudo en su domicilio ante el puntero de la competencia, CP Manlleu, cayendo por 4-2; mientras que el CP Alcorcón dirigido por Erick Naser, cayó como local ante el CP Voltregá por 5-3.
En consecuencia, faltando una jornada para el término de la Primera Rueda –que es el puntaje que clasifica a la Copa de la Reina- ya están listos en el certamen que se disputará en Reus, a fines de febrero, los elencos de CP Manlleu (31 puntos), HC Palau (30), Telecable HC (27), CP Voltregá (26), CP Vila-Sana (25) con Cata Flores y Cerdanyola (21) con Maca Ramos.
Con opciones aún de clasificar están CHP Bigues i Riells (16, dos partidos menos), CP Las Rozas (16, tres partidos menos) con Fernanda Hidalgo y Beatriz Gaete, CP Alcorcón (13, dos partidos menos) de Erick Naser y CP Vilanova (12, dos partidos menos). Sin opción quedaron Girona CH (12, un partido menos), Reus (3), HC Liceo (1) y CP Cuencas Mineras (1).