PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Panam Master: Minucias Santistas

La camaradería es uno de los sellos de los hockistas master del continente. (crédito foto: Rochelle Ciutti)

Como todo campeonato que se precia de tal, el Panamericano de Hockey Master en Santos tiene su lado B, del cual damos a conocer algunos de sus episodios. Le invitamos a conocer esa otra cara del certamen.

Fernando Madureira, Bola, es todo un personaje en Santos ya que las hace todas: jugador, árbitro y dirigente. Atacante del Internacional de Regatas, es un rival difícil de llevar porque tiene su carácter. Y cuando los árbitros lo sancionan, vocifera sus reclamos provocando la reacción adversa del público. Pero fuera de la cancha, es el tipo más simpático que puede haber. Es más, cuando comenzaba la cena de clausura del torneo se acercó a los muchachos de Academia para felicitarlos y dijo que “¡tres años organizando este campeonato y no nos resulta!” en referencia a que Inter llegó a la final en esas instancias y perdió con Llano Subercaseaux, en 2017 y 2018, y ahora con Academia.

Jurandyr da Silva, Didí, a pesar de toda su trayectoria en el hockey es la persona más pragmática del mundo. Tras la derrota de su equipo, Teresópolis, en Cuartos de Final ante Academia, sentado en la tribuna de la cancha 1 del club Regatas reflexionó: “Voy a tener que invitar a todos mis compañeros a un asado para que les pase la pena”. Obviamente, sus compañeros eran los más felices con esa idea.

Rodrigo Matta, Su Relator Favorito, lleva un coordinador de eventos en el alma. Porque en la ceremonia de inauguración del Panamericano, cuando comenzó el ingreso de las delegaciones participantes y vio que quedaban mirando hacia la tribuna dándole la espalda a la cámara de Patín TV, Mattita no se demoró en bajar a la cancha, hablar con el coordinador y pedirle a todos los jugadores que giraran para quedar de frente. La movida dio resultados y los hockistas pudieron saludar a través de las imágenes por internet.

Otra de Mattita. Ya adelantó que para la próxima fecha de la Liga Nacional Master –el próximo sábado 25 de mayo en el D12 de Peñaflor- en el partido que debe jugar Academia, a las 15 horas con León Prado, los muchachos leonpradinos deben ubicarse en la entrada de la cancha para formar el Pasillo del Triunfo por donde deben pasar los flamantes campeones panamericanos y recibir así el homenaje de sus compañeros. Es más, Rodrigo Matta quiere que los dos equipos que jueguen previo al duelo entre albiverdes y marianitas, Deportivo y Universidad de Chile, también se unan al Pasillo. Eso se llama planificación a futuro.

Por su parte, nuestro editor, Jorge Rodríguez también aportó con lo suyo. Fiel a su estilo de narración de partidos, no tardó en bautizar con sobrenombres a algunos de los jugadores del Panamericano. Por ejemplo, Leopoldo Casado (Pernambuco) quedó como El Señor del Hockey; Didí (Teresópolis), La Leyenda Viviente; Evaristo Kirita (Portuguesa Santista) es El Samurai; Ruy Casale (Paulista) es Casale, el Menor –es el hermano de Ruy Casale, organizador del certamen-; Will (Natal HC) es El Hombre de la Capucha Azul, por la bandana que lució cada vez que jugó; y Lucas Stefanini (Jauría Santa Cruz) es, simplemente, Lucas-Lucas-Lucas. También, recibió sugerencias como la de los muchachos de Natal, quienes comentaban que a Rodrigo Gesteira –quien formó en Pernambuco- había que nombrarlo como Rodrigo Cabezao. Y el equipo de Teresópolis de Río de Janeiro está compuesto por Los Pelusones -por ser los más lúdicos del certamen- que, también, son Los Dueños del Carnaval; mientras que Academia ahora es conocido como La Pandilla de Toñito, porque a Toñito, el Travieso (José Antonio Oñate) se le unió el Chinito (Alejandro Sanhueza), el Tutito (Néstor Ortega), Claudito (Claudio Hidalgo), Chalito (Gonzalo Campos) y Verita (Rodrigo Vera), que se unen a los ya conocidos Pitín (Rómulo Vargas), Gato (Cristián Martínez) y Papio (Juan Marticorena)

A propósito de Gonzalo Campos, este lunes se internaba en el Hospital de la Mutual de Seguridad para someterse a la cirugía en el tobillo derecho el próximo miércoles. Con tranquilidad, Chalo agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido desde el viernes cuando se lesionó en el partido con Portuguesa Santista. Y que estaba tranquilo por la operación ya que el especialista que lo atenderá, Álvaro Rodríguez, fue sugerido por el kinesiólogo Mauricio Smith, amigo y compañero eterno de Gonzalo en el hockey –tanto en León Prado como en la Selección Nacional-.

La próxima estación del Circuito de las Américas será en octubre, en Miami, Estados Unidos. El objetivo de United Florida, organizador del certamen, es que se reúnan 20 equipos y que tenga carácter de Iberoamericano ya que se está evaluando la opción de contar con un representativo portugués, un español y un italiano. Pero, además de esta cita en Norteamérica, el Natal HC anunció para septiembre la segunda versión del Torneo en Recife, que Academia ganó el año pasado. Y Lucas Stefanini comentó que con su club, Huracán de Tres Arroyos, están planificando un cuadrangular en la provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 mayo, 2019 por en Hockey Master.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: