PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Charla Sin Patines: Joaquín Fernández

“Creo que he mejorado mucho tácticamente. También el remate, donde he aprendido a pegarle a la pelota de una manera diferente” comenta Joaquín Fernández tras casi dos temporadas en el SL Benfica de Lisboa.

Ajetreados han sido los últimos días para el referente joven del hockey-patín chileno, toda vez que Joaquín Fernández está disputando con su club, SL Benfica de Lisboa, la Final de los Cuatro del Torneo Nacional Sub 17 portugués donde está enfrentando a Sporting Lisboa, FC Porto y Famalicense AC.

De hecho, este sábado Joaquín visitará con las Águilas lisboetas al Sporting, con el aval de ser el puntero de esta definición con 6 puntos en dos partidos disputados. Y en donde el juvenil chileno ha colaborado con 16 goles en la campaña que luce el Benfica en el certamen, hasta el momento.

En la previa del duelo con los Leones, Joaquín Fernández agradece a través de su celular “el haberme contactado”, comentando sobre su presente en el torneo Sub 17 que a pesar de estar como líderes “nos quedan cuatro partidos muy importantes, de muy buen nivel. Pienso que somos un grupo muy unido, donde todos estamos con el mismo objetivo. Esperamos que todo nos salga bien”.

-Joaquín, ¿en qué notas que has evolucionado en tu estilo de juego, tras casi dos temporadas en Portugal?

-Creo que he mejorado mucho tácticamente, en lo que se refiere al ataque organizado más la defensa. También el remate, donde he aprendido a pegarle a la pelota de una manera diferente.

-¿Cómo es un día normal de un adolescente como Joaquín Fernández en Lisboa, formando parte de uno de los clubes grandes del hockey mundial?

-(Sonríe) La verdad es que, al principio, cuesta mucho salir de casa. Pero me he adaptado muy bien, además de que me recibieron de buena forma. Tengo mucha gente aquí en Lisboa que me quiere. Y quiero agradecer también por eso. Mi día a día es salir de la Escuela para almorzar en el club, después voy a las clases en la tarde y de ahí directo al entrenamiento. Cuando no hay prácticas, me pongo a jugar un poco de hockey con un compañero que vive conmigo, Lucas Honorio. Un saludo para él, quien me ha ayudado también en mi adaptación aquí en Portugal.

-Terminado el torneo en Portugal, ¿viajas a Chile para unirte a los trabajos de la Selección de cara a los World Roller Games de Barcelona; o te agregarás al grupo allá en Europa?

-Primero, aún no sé si seré nominado para el Mundial. Pero sí, llegando a Chile me pongo a entrenar a full con la Selección. Y veremos si se da…

-Mientras esperas el unirte a los trabajos de la Sub 19, ¿qué te parecen los rivales que tienen en su grupo en Barcelona? ¿Qué opinión te merecen Suiza, Argentina y España?

-De Suiza no conozco a sus jugadores. Sobre Argentina, es un buen equipo con el que ya jugamos un par de veces. Lo conocemos muy bien y es un rival difícil, pero estoy seguro que los diez que serán elegidos para Barcelona van a dar todo y más para alcanzar el triunfo. Finalmente, España siempre es un rival complicado, además que ahora jugará de local; tiene buenos hockistas, conozco a varios de ellos y es uno de los favoritos del torneo.

-¿Cuál son, a tu juicio, los atributos que tiene la Sub 19 para lograr un buen papel en Barcelona?

-Primero, la garra de cada uno de los jugadores que integra el plantel. También, las ganas de ganar y representar bien al país. Encuentro que eso es lo que nos puede llevar más lejos, además de la técnica y lo táctico.

-A propósito, ¿has seguido la campaña de tus compañeros en el Apertura de la Liga World Skate Star?

-Sí, siempre he estado pendiente de los resultados a través de mis padres o compañeros. Ahora esperemos cómo les va en la revancha de este viernes ante Estudiantil san Miguel y que todo corra bien.

-Finalmente, tus aspiraciones a mediano y largo plazo. ¿Sigues en Benfica?

-Mis aspiraciones son las mismas de siempre. A corto plazo, quiero ser campeón nacional de Portugal. Y a largo plazo, poder seguir jugando en esta tremenda institución. Aprendiendo de los mejores jugadores del mundo –ya me ha tocado entrenar un par de veces con el plantel mayor- y de técnicos de primera categoría para algún día poder jugar en el primer equipo de Benfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 mayo, 2019 por en Charla Sin Patines y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 73 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: