PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

WRG: Chile No Pudo Con Italia

Joaquín Fernández fue uno de los que lideró al conjunto chileno ante los italianos, marcándole dos goles. (crédito foto: Luis Velasco Hevia)

En el marco de los Cuartos de Final del Campeonato Sub 19 de los World Roller Games de Barcelona, el representativo nacional cayó ante el cuadro peninsular por 5-3 desvaneciéndose la opción de clasificar a las Semifinales del certamen.

Fue un cotejo donde Italia se impuso con su hockey fluido, que con tres trazos ya estaba entrando al área chilena o abriendo el horizonte ofensivo para la entrada de alguno de sus atacantes. Además, cuando no disponían de la posesión de la bocha se reordenaban muy bien en su Cuadrado –bueh, estamos hablando de los inventores de esa táctica en un ya lejano 1953-. Ni hablar de la habilidad personal de cada uno de los hockistas azzurri – Matteo Galimberti le ganó la espalda a la defensa chilena para colocar la pelota y establecer el 4-1 al filo del primer tiempo-.

Chile, a su vez, mantuvo su opción sólo sobre la base de sus individualidades –Joaquín Fernández y Diego Rojas intentaron cambiar la suerte del equipo con sus patriadas- denotando la falta de un juego de conjunto.

En el complemento, Italia bajó un poco las revoluciones y dejó que los Escorpiones comenzaran a acercarse a su zona. Riesgos que los nacionales corrieron y lograron acortar distancias con el tanto de Felipe Bretti. Ese descuento envalentonó a los chilenos, que comenzaron a relucir la irreverencia que mostraron en su participación en la Liga WSS para tratar de cambiar su suerte aumentando su ritmo de juego.

Fueron los mejores momentos de la Roja, buscando juego asociado –por ejemplo, entre Vicente Soto y Diego Rojas- o apelando al remate de media distancia llevando peligro a la cabaña europea. Pero no fue suficiente ante un cuadro azzurro que bastó que acelerara su trámite para establecer diferencias en el marcador.

Rescatable el amor propio de los Escorpiones Rojos para cambiar los números en el marcador, ante un contrincante mejor ordenado tácticamente y más efectivo en los metros finales.

Ahora Chile deberá jugar en la Ronda de Consuelo, para aspirar al quinto lugar del certamen, enfrentando este miércoles a Estados Unidos en horario a confirmar.

CHILE 3-5 ITALIA

CHILE: Diego García; Vicente Soto, Martín Castro; Diego Rojas y Joaquín Fernández –cinco inicial- Lucas Alvarado, Felipe Bretti, Pablo Contreras, Benjamín Valdivieso y Rodrigo Aravena (AS). DT: Rodrigo Quintanilla

ITALIA: Filippo Domine; Pietro Lazzarotto, Marco Ardit; Gabriele Gavioli y Matteo Galimberti –cinco inicial- Oscar Bonarelli, Francesco Banini, Serse Cabella, Mattia Spagnuolo y Tomasso Bruni (AS). DT: Massimo Mariotti

Goles: primer tiempo: 0-1, 5’05” Marco Ardit (Ita); 1-1, 7’08” Joaquín Fernández (Chi); 1-2, 13’21” Marco Ardit (Ita); 1-3, 17’17” Francesco Banini (Ita); 1-4, 24’40” Matteo Galimberti (Ita). Segundo tiempo: 2-4, 12’56” Felipe Bretti (Chi); 2-5, 20’43” Marco Ardit (Ita); 3-5, 21’36” Joaquín Fernández (Chi)

Árbitros: Angel Tavera (España) y Xavier Bleuzen (Francia)

Cancha: Centre Esportiu Municipal Isaac Gálvez de Vilanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: