PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Las Marcianitas Ya Tienen Rival

Hace dos años, en Nanjing, chilenas y portuguesas igualaron 2-2. Este jueves se toparán por quinta vez en un Mundial.

Tras la victoria de Portugal sobre Alemania por 2-1, el conjunto lusitano será el rival de la Selección Femenina en los Cuartos de Final de los World Roller Games de Barcelona. Partido que se jugará el próximo jueves, a partir de las 11 horas de Chile en el coliseo Blaugrana de Barcelona.

Esta llave quedó constituida luego que Las Marcianitas ocuparan el segundo puesto del Grupo A, mientras que las ibéricas, el tercero del Grupo B. Además, con el triunfo de Argentina sobre Alemania por 9-1 finalizó la Primera Ronda, quedando constituidas las cuatro llaves de la Fase Final.

Rival conocido. Será éste el quinto pleito entre chilenas y lusas, con un saldo de dos victorias nacionales, un empate y un triunfo para las europeas.

El primer partido entre ambos elencos quedó fechado el 15 de septiembre de 1996 –que es, a la vez, el primer partido internacional del seleccionado femenino chileno- en el Mundial de Sertaozinho, Brasil. Las portuguesas vencieron 13-0.

Una década después, el 6 de octubre de 2006 en el GOM de San Miguel, por las Semifinales del Mundial que coronaría a Las Marcianitas, nuestro representativo venció 4-3 en una épica remontada tras terminar el primer tiempo perdiendo por 3-1.

La localidad francesa de Tourcoing, el 30 de octubre de 2014 y también por los Cuartos de Final mundialista, las chilenas se impusieron por 4-3 con el postrer gol de Valentina Fuentes.

La última vez fue hace sólo dos años, el 27 de agosto de 2017 en Nanjing, cuando se igualó 2-2 en la Primera Ronda de aquellos primeros World Roller Games.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: