PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Se Nos Viene el Hockey 3×3

La modalidad del 3×3 comenzará a oficializarse con la cita en la cancha de Bancaria.

La novedosa modalidad de hockey-patín reducido, y que ha sido apoyada por los deportistas argentinos a través de las redes sociales, se materializará con un novedoso campeonato que se realizará, entre el 16 y 20 de diciembre próximo, en la cancha del club Bancaria, en San Juan.

Esta versión del deporte de los patines y chuecas, que tiene sus orígenes en Portugal, convocará a 32 equipos que competirán por los premios que ascienden a una suma total de 30 mil pesos trasandinos.

Si bien este hockey en frasco chico se juega en una cancha normal, sus características específicas son las siguientes: cada equipo debe contar con un arquero y dos jugadores de campo, permitiéndose hasta un máximo de dos suplentes. Cada partido se disputa con dos tiempos de 5 minutos cronometrados, cada uno. Y con relación a las faltas, a la tercera sanción se sanciona con tiro libre directo.

La modalidad del 3×3, si bien es novedosa en este lado del Planeta Hockey, en Europa ya lleva más de una década, tanto en categoría masculina como femenina como a nivel de infantiles. Además, se une a lo que ya han realizado otros deportes, como el básquetbol también con un 3×3 o el Seven a Side del Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 diciembre, 2019 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: