Ley de Reyes (6): Diferenciación de Faltas y Ley de Ventaja

 

Para complementar lo expuesto en entregas anteriores, donde nos hemos referido a las diferencias entre faltas técnicas y disciplinarias, además de resolver en situaciones que parecen iguales pero que reciben diferente sanción, a continuación abordaremos el cómo se diferencias las faltas en un partido de hockey. Responde Luis Reyes, profesor FIRS.

“En un partido de hockey, las faltas que se cometan se diferencian según su NATURALEZA,

siendo estas Infracciones TECNICAS O DISCIPLINARIAS, cometidas  dentro de un partido  de  hockey. Ante eso, los árbitros deben considerar rápidamente y en forma acertada la evaluación de la infracción según su GRAVEDAD, FORMA, SITUACION Y ORIGEN, para determinar en justicia la sanción correspondiente”

¿Cómo se califica la gravedad, la forma, la situación y el origen de una infracción?

“La GRAVEDAD de una infracción se dividen en leves, faltas de equipo, faltas graves y faltas muy graves. La FORMA pasa si son formas verbales o faltas de contacto. La SITUACIÓN es el marco en que se comete la infracción, vale decir si la falta se realizó con el juego en curso o con el juego detenido. Finalmente, con relación al ORIGEN se refiere a si se cometen en el campo de juego o en el banquillo de suplentes”.

¿Cuándo entra a tallar la LEY DE LA VENTAJA?

“Los árbitros, enfrentados a todas las situaciones ya nombradas, deben sancionar las infracciones con la sanción de disciplina y técnica que corresponde. Pero es de importancia principal considerar si amerita o no la aplicación de la LEY DE LA VENTAJA.

¿Cómo se determina la LEY DE VENTAJA?

“Todo pasa por su objetivo, que está basado, en palabras simples, en que si se detiene el juego podría favorecer al equipo del infractor o cortaría la posibilidad de que se convierta un gol en contra del infractor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *