Falleció Osvaldo Andrade Plaza

En 2015 la entonces Liga Senior lo homenajeó bautizando el torneo de aquel año con su nombre. Como tal, entregó los trofeos y medallas a todos los participantes.

En Norteamérica, donde se había radicado en los últimos meses junto a su familia, falleció quien fuera el ayudante técnico de la Selección Nacional que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial disputado en Talcahuano, en noviembre de 1980.

Identificado con los colores de Universidad Católica, Don Osvaldo –como era conocido entre los hockistas masters- se había iniciado en el hockey alineando por Green Cross antes de pasar a la tienda cruzada.

De respetable trayectoria, sobre todo como formador de hockistas, en 2015 la entonces Liga Senior –hoy Liga Master- lo homenajeó bautizando el torneo de ese año con su nombre.

Parte del plantel del Mundial de 1980. De izq a der, el doctor Juan de Dios Godoy, el DT Mario Spadaro, Osvaldo Andrade y Eduardo Tapia. En aquel Mundial, Osvaldo Andrade ofició de “espía” en la primera ronda en Talcahuano.

En su derrotero deportivo se destaca el hecho que fue uno de los que apoyó, firmemente, la conformación del Torneo Metropolitano en 1968 para aglutinar a todos los clubes en un solo certamen y no que cada Asociación disputara su campeonato de manera independiente. Años después, en 1994, fue director del Círculo de Antiguos Ex Miembros de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje,

Como ya se enunció, en 1980 formó parte del staff técnico de Mario Spadaro. Es más, durante la primera ronda mientras Chile jugaba ante Colombia, Suiza y Brasil en el Parque O’ Higgins, Osvaldo Andrade se desempeñó como “espía” en Talcahuano tomando nota de los potenciales rivales que la Roja tendría en el octogonal final en el gimnasio La Tortuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *