
El CP Manlleu y el HC Palau disputarán este domingo la final de la primera edición de la Liga Catalana Femenina, tras superar este sábado sus correspondientes compromisos en el marco de la Final de los Cuatro que se está jugando en Palau-Solita i Plegamans.
Las vigentes campeonas de la OK Liga se impusieron al CP Voltregá –nueva versión del Clásico del hockey femenino catalán- por 3-1, con anotaciones de Anna Casarramona, Ona Castellví y María Diez. El descuento del elenco de San Hipólito fue obra de Berta Tarrida.
En la otra semifinal, el conjunto local no la tuvo fácil para desbancar al Vila-Sana, ya que tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, sólo la anotación de Aina Florenza, cuando restaban 14 segundos para el término de la prórroga, estableció el 3-2 definitivo. Antes habían marcado, para el HC Palau la ya mencionada Aina Florenza y Berta Busquets; mientras que para las leridanas hicieron lo propio Joana Comas y María Porta.
La final de la Liga Catalana Femenina se disputará en el Pavelló Municipal de Palau-Solita i Plegamans, como ya se expuso, este domingo a partir de las 17 horas de España (12 horas de Chile).