El inicio de la máxima categoría femenil confirmó, por un lado, la preeminencia del vigente campeón de la serie. Pero a la vez permitió el surgimiento de algunos datos que prometen una temporada con sorpresas.
Por de pronto, el CP Manlleu completó una seguidilla de 15 triunfos consecutivos en la competencia. Su última derrota fue el 12 de octubre de 2019 cuando Telecable le endosó un 3-2 en su propio feudo.
Cerdanyola, con su paridad con Telecable, sumó una racha positiva de 14 fechas invictas. El detalle indica 12 triunfos y 2 empates, desde su última caída fechada el 2 de noviembre pasado cuando no pudo, justamente, con el Malleu que le superó 6-0.
Asturhockey, con su victoria a domicilio sobre el Vilanova, sumó su segunda victoria en su historial en la OK Liga. Porque en la pasada temporada sólo había celebrado en la segunda fecha –3-1 al Cuencas Mineras, el 29 de septiembre de 2019-. A partir de ahí sólo sumó un empate y 16 derrotas, once de ellas de forma consecutiva. Racha que terminó en esta apertura de campeonato.
Por otro lado, pasaron nueve meses y dos semanas de la última victoria que había inscrito el CP Las Rozas en el certamen. El 14 de diciembre venció, también como visitante, al Girona por 3-1.
En lo medular, goleadora exclusiva de la categoría es Patricia Miret (HC Palau) con 3 anotaciones. Le siguen María Alcalde (Las Rozas), Giulia Galeassi (Las Rozas), Alba Ambrós (Sant Cugat), Marina Monge (Alcorcón), Laura Puigdueta (HC Palau) y Nara López (Manlleu) todas con 2 tantos.