
En el partido máximo de la competencia helvética, el elenco zelandés goleó al Géneve RHC. Resultado que fortaleció el liderato del Diessbach tras cumplirse la tercera fecha de la temporada.
El representativo de Ginebra arrancó en Diessbach sin sus jugadores de campo extranjeros: Flavio Silva, Guillem Coll y Oriol Mata faltaban en la plantilla. Al frente, Pascal Kissling reapareció en la alineación, pero inicialmente tomó asiento en el banco.
Sus colores celebraron el 1-0 tras un disparo raso de Alberto García. El portero visitante Sebastián Silva no causó una buena impresión, incluso con el tiro largo de Kissling. Por otro lado, el Géneve tuvo la oportunidad de conectar con Matteo Tercier y Federico García Méndez con un tiro libre directo, pero ninguno pudo aprovechar la oportunidad.
No así Kissling, que hundió los tiros libres directos después de las tarjetas azules contra Jérôme Desponds y el entrenador del GRHC, Louis Forel, que enfrió todo hasta el 4-0.
Robin Simons atrapó a Carlos Silva en el otro lado desde el punto, pero los ginebrinos no lo alcanzaron. Por el contrario, cuando el marcador ya lucía 5-1 simplemente dejaron que García pasara y se cortaron en su propia carne con una tarjeta azul. En el juego de poder, el joven jugador Nils Walker anotó con una volea para el marcador final.
Suspensión. Paralelamente, las fuertes lluvias y las inundaciones en Uri provocaron la cancelación de tres partidos programados para este sábado. La autopista A2 y la Axenstrasse entre Schwyz y Flüelen fueron cerradas debido a las inundaciones, al igual que los valles alpinos. Debido a esto, el RHC Uri no pudo salir para disputar sus partidos en Wolfurt.
Así también, la Selección Femenina Sub 17 tampoco pudo alinear en Diessbach, ya que cinco de sus ocho jugadoras estaban convocadas por el RHC Uri.
(crédito nota de rh-news.net)