El fallecimiento de Diego Armando Maradona no sólo conmocionó al mundo del fútbol, sino que a todo el planeta. También al hockey, donde el Pelusa –fiel a su costumbre de apoyar, cuán barra brava, a cuanto representativo trasandino participara en eventos internacionales- también tuvo algunos episodios.
Uno de ellos los protagonizó con Jorge Alfredo Luz, heptamundialista argentino y campeón mundial en la edición de Novara 1984. El popular Fredy recordó su encuentro con Maradona en una nota que publicó este miércoles el Diario de Cuyo, en la víspera de la Navidad de aquel año, cuando el nacido en Olimpia de San Juan alineaba en el Monza.
“El doctor Rubén Oliva, parte del cuerpo técnico de (César Luis) Menotti, había atendido a algunos jugadores de la Selección Argentina de hockey sobre patines y fue el nexo para que Fredy Luz y Maradona estrecharan sus manos” comienza la respectiva crónica que continúa señalando que “Luz explicó que una vez en el avión, el doctor Oliva le prometió presentarle a Diego y que verlo fue histórico. “Oliva le dijo a Maradona que era campeón del mundo en hockey sobre patines y él me felicitó porque había visto nuestra foto que había salido en la tapa de El Gráfico porque justo ese día había una nota suya”.
La publicación continúa rememorando que para Jorge Luz “fue un orgullo conocerlo y recordó que en el ’85 cruzó un saludo, nuevamente. “Se rumoreaba que Maradona había ido a entrenar a un pueblo de Milán y fui con un amigo hasta allí. Me quedé detrás del alambrado y cuando se acercó a saludar a la gente, me animé a llamarlo”, rememoró.
Maradona se volteó y Luz le hizo acordar que era jugador de hockey, campeón del mundo. “Él me dijo que se acordaba, sonrió y me saludó. Mi amigo no podía creer lo que había pasado”, sostuvo entre risas. En el ’91, cuando Fredy Luz se retira de la actividad deportiva, un periodista de diario La Nación contó su historia y lo tildó “el Maradona del hockey sobre patines”. “Que me compararan con él, en lo deportivo, fue un honor”, concluyó el sanjuanino.