Con todos los afanes que entrega la juventud –cumplirá los 17 años de edad recién el próximo 12 de marzo-, la noche del miércoles viajó hasta España el joven valor de Colonial de Pirque y Universidad Católica, Raimundo Campos, para integrar los equipos Sub 19 y Adulta de la Nacional Catalana del CP Vic.
“Esto se dio a partir del año pasado cuando, en mayo y en medio de las dudas de cómo evolucionaría la pandemia, me contacté con algunos clubes de España para saber cómo enfrentar esta situación y ver la posibilidad de que Raimundo pudiera jugar. Me contactó de vuelta la coordinación del Vic y tras una semana nos señalaron que le habían hecho un seguimiento a mi hijo y que estaban interesados en contar con él” señaló a Patines y Chuecas Luis Campos, padre de Rai.
Inicialmente, el viaje sería en septiembre pasado. Mas, la postergación del inicio de las actividades de los equipos juveniles e infantiles catalanes aplazó el periplo para principios de febrero.
“Raimundo, si bien integrará el equipo Sub 19, también entrenará con el cuadro adulto que juega la Nacional Catalana para ser evaluado. Si todo sale bien, podría ser considerado en las citaciones del Primer Equipo” complementa Campos padre.
Además de lo estrictamente deportivo, el nóvel refuerzo vicense también “estudiará Primer Año de Bachillerato, que equivale aquí en Chile al segundo semestre del Tercero Medio, en el Instituto La Plana de Vic. De hecho, el próximo lunes comienzan sus clases”, agrega su papá.
Rai Campos se inició en el taller de hockey del Colegio Colonial de Pirque en 2009, camiseta que defendió hasta 2018. En las dos siguientes temporadas formó en Universidad Católica, tras lo cual inició su aventura en la Madre Patria. Inicialmente, su estadía será hasta julio próximo. “De ahí, veremos qué pasa” finaliza Luis Campos.