Cumplida la fecha 15 de la competencia del segundo eslabón del hockey italiano, los conjuntos vercellesi, en el Grupo A; y viareggini en el B se mantienen como exclusivos punteros en la competencia.
En el Grupo A, Vercelli amplió su ventaja al vencer al que marcha en la tercera casilla de la serie, el Thiene; aderezado todo por la caída del sublíder, Roller Bassano, en su visita a Cremona.
Amatori Modena –con hat trick de Nicolás Fernández, quien ya completa 21 anotaciones en la presente temporada- venció a domicilio al Seregno, acercándose al Top 8 de la clasificación.
Paralelamente, el Novara –con un gol de Vicente Reyes, sumando dos anotaciones en el campeonato- igualó en su visita al Pordenone. Paridad que se espera en las huestes novareñas sirva como catapulta para irse alejando del fondo de la tabla.
En el Grupo B, el CGC Viareggio dio cuenta del Sarzana sacándole 8 puntos de distancia a su más inmediato perseguidor, el Forte dei Marmi, que había disputado su cotejo correspondiente a esta fecha el pasado 31 de enero.
El tercero en la clasificación, Roller Matera, no tuvo actividad este fin de semana ya que su duelo con el ASH Viareggio fue aplazado.