Tal como en el eslabón superior, en la Setrie A2 también se están definiendo los cupos para lo que será la post temporada, una vez finalizada la etapa de Liga en cada uno de los dos grupos que dan forma a la presente temporada.
Por ello, vale recordar que de acuerdo a los reglamentos de la competición, pasarán a la siguiente etapa los cinco mejor ubicados de cada zona. Con el detalle que el campeón de cada grupo clasifica directamente a la Final de los Cuatro que determinará a los dos que subirán a la A1. Los otros ocho clasificados disputarán play offs para determinar al otro par que completará la mencionada Final Four.
Por ello, es que en el Grupo A Vercelli ya aseguró su cupo en la instancia final al adjudicarse la zona. Roller Bassano y Montecchio ya están ubicados en la etapa de las llaves eliminatorias, por lo que las últimas tres fechas será escenario para conocer a los dos últimos invitados a la fiesta final.
Son cinco cuerdas para dos trompos. A saber, Thiene, Trissino, Cremona, Bassano y Amatori Modena, que este sábado sumó tres valiosos puntos gracias a los siete goles anotados por Nicolás Fernández. De hecho, al prensa itálica destacó la labor del chileno –lo bautizó como Súper Fernández-, con el atenuante que ya suma 34 anotaciones en el campeonato ubicándose ya entre los mejores cuatro artilleros del certamen.
En el Grupo B el tema está un poco más enredado, ya que hay equipos que aún registran partidos pendientes. Sólo están asegurados para la siguiente etapa CGC Viareggio y Forte dei Marmi; con el detalle que al actual puntero sólo le resta agregar una victoria para ser el campeón del bloque y apropiarse, de esta manera, su escaño en la Final de los Cuatro.