Telecable Supo Imponer Su Supremacía

A pesar del atrevimiento de CA Campo de Ourique, Telecable hizo pesar sus blasones para llevarse la primera llave de la Euroliga. (crédito foto: Antonio Lopes)

Ante un quinteto portugués que le complicó, a ratos, el trámite del partido, el conjunto asturiano venció este jueves por 7-2 al CA Campo de Ourique en el lance inicial de la XV Euroliga que se está disputando, en formato de Final de las Ocho, en la localidad catalana de Palau-solita i Plegamans.

Las españolas sumieron la iniciativa desde el primer segundo, ubicando a sus cuatro jugadoras en el último tercio de la cancha para que, con toques rápidos, intentar vulnerar rápidamente el Cuadrado defensivo rival.

Las lusitanas, a su vez, le tuvieron mucho respeto al Telecable en los primeros tramos del cotejo, mostrando mucha cautela y atacando lo justo y necesario. Sobre todo, después de quedar con una hockista menos por la muy temprana tarjeta azul a Rita Paulo.

En ese escenario, Sara Fernandes fue el único elemento ofensivo del CACO. Y también, se suponía que a partir de ahí Telecable comenzaría a sacar ventajas, ya que aumentó su intensidad. Sin embargo, sus últimos remates no estuvieron finos ya que fueron desviados por la arquera Ana Sequeira o se iban desviados. Es más, las hispanas antes del minuto habían tenido un penal y un tiro libre directo a favor que no supieron concretar.

El tema es que Campo de Ourique fue tomando confianza y bajándole, de paso, el respeto a las españolas. Y en una rápida transición, un centro en diagonal de Sara Fernandes –la mejor de las portuguesas- fue conectada por Rita Paulo con una notable volea aérea para abrir la cuenta.

¿Sorpresa? Por los avales de cada equipo en pista, sí. Por lo que estaba sucediendo en el rectángulo, no tanto porque, como ya se mencionó, el conjunto luso poco a poco comenzó a mostrar sus argumentos.

El Telecable necesitaba calmar las ansias para intentar hacerlo suyo. Y esa calma llegó desde el banco de suplencias, a través de Sara Roces y Vanesa Daribo, quienes con sendos stickazos de media distancia lograron vulnerar la valla de Ana Sequeira.

Ahora bien, cuando se pensaba que el segundo tiempo sería de relativa tranquilidad para Telecable, avalado por el marcador, Campo de Ourique nuevamente sorprendió con un rápido descuento nacido de un disparo de distancia de Sara Fernandes y conectado sutilmente por Rita Paulo.

Las asturianas reaccionaron de inmediato, no querían dejar crecer a su rival que con cada minuto se envalentonaba, logrando su objetivo de ampliar el marcador poco después tras una jugada combinada que supo conectar Marta Piquero, libre de marca en el segundo palo.

Con el 4-2 en el tablero, el pleito adquirió mayor dinámica gracias a las rápidas transiciones que ambos quintetos protagonizaron. Por ahí, un remate bombeado de Carolina Monteiro dio en el horizontal de Elena Lolo. Reflejo aquella jugada de que las portuguesas no se regalaban, manteniendo su modelo de juego 2-2 que sorprendió cuando encontró los espacios en la zaga española.

Telecable, con la misma disposición –buscando el dos contra dos y el dos contra uno-, apostó a las rápidas transiciones y combinaciones veloces en la entrada del área para marcar la diferencia.

Diferencia que se propició en los últimos tramos del cotejo, por la mejor contundencia, oficio y estado físico de las españolas que ya comienzan a pensar en su potencial rival en Semifinales, que saldrá del enfrentamiento entre Stuart Massamá vs. HC Palau.

TELECABLE HC 7-2 CA CAMPO DE OURIQUE

TELECABLE: Elena Lolo; Natasha Lee, Sara Lolo; Marta Piquero, María Sanjurjo y Rebeca González –cinco inicial- Sara Roces, Nuria Obeso, Vanbesa Daribo. DT: Fernando Sierra

CACO: Ana Sequeira; Carolina Monteiro, Constanza Antonio; Rita Paulo y Sara Fernandes –cinco inicial- María Benfeitas, Ana Marques, Tatiana Olhicos y Beatriz Vasconcellos. DT: Antonio Sequeira

Goles: primer tiempo: 0-1, 6’03” Rita Paulo (CACO); 1-1, 8’57” Sara Roces (Tel); 2-1, 16’24” Vanbesa Daribo (Tel); 3-1, 17’21” Sara Roces (Tel). Segundo tiempo: 3-2, 1’03” Rita Paulo (CACO); 4-2, 4’46” Marta Piquero (Tel); 5-2, 12’55” Sara Roces (Tel); 6-2, 15’24” Sara Roces (Tel); 7-2, 17’49” Marta Piquero (Tel)

Árbitras: Silvia Coelho (Portugal) y Tania Pardo (España)

Tarjetas azules: primer tiempo: 0’31” Rita Paulo (CACO); 5’18” María Sanjurjo (Tel);

Cancha: Pabellón Municipal María Victor, de Plegamans

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *