Falleció Santiago Pereira

Su sonrisa afable era el sello de la caballerosidad de Santiago Pereira Herrera.

 Una lamentable noticia sacude en estos momentos a la familia del hockey de Huachipato y también al hockey nacional, ya que este lunes falleció Santiago Pereira Herrera, reconocido hockista master acerero.

El querido Chago tenía 59 años y estaba dándole lucha a una severa enfermedad. Incluso, en los últimos meses había publicado por sus redes sociales videos en el que daba cuenta de su recuperación. Sin embargo, una intempestiva neumonía provocó el triste desenlace en la noche del lunes en el Hospital Higueras de Talcahuano.

Conocido como el Goleador del Acero en la Liga Master, Santiago Pereira destacaba en cancha por su labor como artillero de su equipo, agregando un patinaje galano que lo distinguía. Paralelamente, fuera de la pista siempre se relacionó de la mejor manera con todos los integrantes del campeonato veterano gracias a su carácter afable y su sonrisa amistosa que propiciaba entretenidos diálogos.

De hecho, siempre se le destacó su caballerosidad social. Forma de ser que estuvo siempre dispuesta para mediar cuando surgiera alguna situación incómoda en la Liga y encontrar una solución.

Su carrera deportiva, prácticamente, la hizo vistiendo la camiseta azul con listados negros. De hecho, él pertenece a la llamada Tercera Generación de hockistas de la usina, junto a otros referentes como Javier López y Mauricio Princic. Generación que se estrenó con el tercer puesto que alcanzó en el Nacional Infantil disputado en el gimnasio de Lo Espina, en Santiago, en diciembre de 1975.

También, hombre de fe. De hecho, cuando el equipo master de Huachipato protagonizó su histórica gira a Portugal y España, a inicios de 2018, comentó a Patines y Chuecas lo que significó para él hacer un paréntesis en lo hockístico para visitar la localidad lusitana de Fátima, donde hoy se edifica una basílica recordando las apariciones de la Virgen María en 1917.

Los restos de Santiago Pereira Herrera serán velados a partir de este martes en la Parroquia Santa Cecilia, en Talcahuano, La fecha de sus funerales serán comunicados por su familia en los próximos minutos.

Patines y Chuecas adhiere al triste sentimiento que afecta a la familia Pereira Herrera, al club Huachipato y a la Liga Master entregando sus sinceras condolencias.

En memoria de Santiago Rolando Pereira Herrera.

11.11.1961-28.06.2021

2 comentarios sobre «Falleció Santiago Pereira»

  1. Que lamentable noticia y una gran pérdida tanto por su calidad de hockista como de su persona. Siempre serás recordado por ser una gran persona. Mi pésame a toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *