Confederación Sudamericana Aclara Situación de IDF

Acelerados ajustes ha realizado en las últimas horas el organismo rector del patinaje continental junto a la Organización de los Juegos Sudamericanos de San Juan, tras la confirmación de que el representativo femenino de Independiente La Florida se integraba a la competencia quedando ubicado en el mismo grupo de los otros dos representativos nacionales, Red Star y Estudiantil San Miguel.

Trascendidos oficiales emanados de los clubes maculino y sanmiguelino confirmaron a Patines y Chuecas que enviarán en el breve plazo una carta de queja a la Confederación debido a esta coyuntura suscitada.

Ante esta situación, el presidente de la CSP, Moacyr Junior, aclaró, también a este medio digital, el cómo se dio todo esto. “El día que se realizó el sorteo de los grupos en la competencia (nota de la redacción: sorteo realizado el martes 3 de mayo pasado), tras la ceremonia recibí un mensaje de la Federación Chilena informando que faltaba un equipo de su país en los grupos. Respondí que nunca recibimos la inscripción de un club más, que estaban completos los siete cupos que nos había solicitado la Comisión Reguladora de su país. Tras eso, la Federación reenvió la planilla con la inscripción del equipo femenino de Independiente La Florida, que en estricto rigor nunca había llegado”.

“Cometieron ellos algún error, de la misma manera que nosotros cometimos el error en el sorteo con la confusión de los nombres de Red Star por IDF –que enmendamos de inmediato, incluso en la programación que se compartió posteriormente en redes sociales-. La diferencia es que la Federación Chilena no reconoció el suyo. Debido a ello, fueron días de discusiones tras lo cual se resolvió abrir un cupo más a Chile, porque habían sido ocho años en que hubo un boicot de la propia Federación de su país para que no participaran los equipos chilenos en las competencias sudamericanas. Por eso es que estamos abriendo las puertas a los ocho equipos nacionales, todos son bienvenidos”.

Consultado sobre el sorteo que ubicó a IDF en el mismo grupo junto a Red Star y ESM, el directivo aclaró que “fue público, por Instagram y está grabado”.

Con relación a la nota de reclamo que enviarán Red Star y Estudiantil San Miguel, Moacyr Junior expuso que “me parece bien que lo hagan para que yo la presente de vuelta a la Federación Chilena para que vean lo que están causando al hockey de su país. Porque no se ha dimensionado los problemas que han surgido a partir de este error, de rehacer todo para que todos los clubes en competencia no pierdan el día de descanso tras el final de la Ronda de Clasificación. Pero, de buena fe, se está recibiendo a un octavo equipo chileno. Y todo lo que se ha hecho es por lo mejor del evento, pero para la organización de los Juegos ha sido lo peor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *