A través de una carta enviada a nuestro editor, Jorge Rodríguez, y firmada por la presidenta del club Independiente La Florida, Marcela González, la institución listada aclaró el tema de su inclusión en la competencia del VI Sudamericano Femenino de Clubes que se conoció a inicios de la presente semana.
En dicha misiva, IDF señala que, de cara a la competencia de clubes de hockey en los Juegos Sudamericanos prontos a iniciarse en San Juan, “la inscripción de nuestras series femeninas y masculinas se realizaron simultáneamente y en los plazos permitidos según consta en el Reglamento General de los “I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre ruedas”. Posteriormente, nos enteramos por los medios que nuestra serie femenina no estaba considerada en los grupos sorteados en primera instancia, por lo que obviamente y velando por nuestro deber de proteger a nuestros y nuestras deportistas, procedimos a hacer las gestiones para enmendar el error de la no inscripción, el cual finalmente logramos resolver favorablemente”.
Al mensaje se adjuntan, también, los pantallazos de los mails enviados a la cúpula de su respectiva Asociación para cumplir con el trámite de inscripción, para de ahí derivar a los estamentos jerárquicos correspondientes como lo son la Comisión Reguladora de Hockey-Patín y la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.
El detalle de dichos pantallazos es que fueron enviados antes de la fecha límite para las inscripciones, plazo que vencía el 30 de abril pasado.
De esta manera, Independiente La Florida confirma que su inscripción se realizó en los tiempos acordados. Y también se confirma lo que, previamente, manifestó a este medio digital la Confederación Sudamericana de Patín, a través de su presidente Moacyr Junior, de que el bemol de todo este tema se estaría ubicando en el puente que debió haber entre el club chileno y el mencionado organismo continental para confirmar su inscripción.