Va Tomando Forma la Potencial Liga Costa

Valle Central de La Calera confirmó su asistencia en Concón para el 16 de julio. Continúan los acercamientos entre los clubes de la costa central para formar su Liga propia.

Finalmente, parece que la constitución de la agrupación que reunirá a los clubes de la costa central está pasando de ser una potencialidad a una realidad. Esto, porque a los anunciados amistosos que jugarán el próximo sábado 16 de julio los elencos de Kellun de Concón y Patín de la Costa de San Antonio, en la pista del Estadio Atlético conconino, se han sumado en las últimas horas nuevos invitados.

Es que también han confirmado su asistencia los representativos de Valle Central de La Calera más Everton y Camuvi de Viña del Mar. En consecuencia, se están creando las instancias para la conformación de una Liga Costa que propicie competencias entre los elencos del sector.

“Estamos organizándonos para no cometer los errores del pasado. Ahora con la experiencia y apoyo de más clubes se podrá hacer algo de mejor calidad”, señaló Pedro Barahona, directivo de Kellun, a Patines y Chuecas.

En efecto, hace tres años hubo un esbozo de torneo regional con la participación de Camuvi, Ciclón, Valle Central y Kellun que no pasó de dos fechas disputadas. Aquellos primeros intentos son claves para lo que se viene a corto y mediano plazo en la zona.

Porque a los cinco clubes que se darán cita en Concón se podrían agregar Escuela de Villa Alemana y Ciclón, el Decano del hockey viñamarino y que cuyos dirigentes debieran comenzar a reactivar su rama de hockey. Y más, podría extenderse la invitación hacia el norte, al OAS de La Serena que está sembrando la actividad en la Región de Coquimbo.

Uniendo los afanes de la potencial Liga Costa a la coyuntura concreta de la Liga Sur los clubes de provincias comienzan a organizarse y a equipararse a sus pares de la Liga Metropolitana, en cuanto a continuidad competitiva que es la base para el crecimiento en rendimiento deportivo. Suena bien eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *