Una monumental noticia recibió este martes el representativo de los Gladiadores del Ñuble, toda vez que el subdirector de Deportes de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, confirmó -a través de radio Alborada de Chillán- que ya fue entregada a la entidad edilicia el diseño y construcción de la cancha del club Tornado de Chillán, la que será inaugurada entre agosto y septiembre del próximo año.
Noticia que, obviamente, entusiasma a los integrantes del conjunto rojinegro. “Estamos muy contentos con esta información, ya que es un espaldarazo y cumplimiento de una aspiración después de seis años de labor. Esto conlleva, además, un reconocimiento al hockey-patín que está creciendo en nuestra Región. El contar con la pista propia reforzará ese crecimiento para que más niñas y niños se entusiasmen con este hermoso deporte”, señaló el presidente del club Tornado, Ricardo López, a Patines y Chuecas.
El directivo agregó que la “casa propia” también será el mejor escenario para reforzar la labor social de la institución chillaneja. “Desde que comenzamos con Tornado de Chillán, en diciembre de 2016, nuestras intenciones siempre fueron difundir el hockey pero también crear el espacio para que las niñas y niños se diviertan con los patines, que fortalezcan valores como el trabajo de equipo y también una instancia de participación de toda la familia”.
En lo inmediato, Tornado de Chillán se prepara para recibir en el coliseo Quilamapu, el próximo domingo 31 de julio, la Clínica Deportiva que ofrecerán los mundialistas Florencia Llera y Felipe Castro. Posteriormente, el sábado 6 de agosto viajará a Talca para enfrentar a Trueno por la Liga Sur; y a la semana siguiente, en Chillán, las revanchas con los equipos del Piduco.
Patinódromo. Además de la cancha del club Tornado, Hernán Blasco también confirmó la construcción del Patinódromo de Chillán que cobijará a las disciplinas del patín carrera, patinaje artístico y roller derby. Las proyecciones indican que el recinto, que tendrá estándares internacionales, será entregado a la comunidad en enero de 2024.