Tras una reunión sostenida este martes por la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, con el equipo de Federación 2021 se confirmó que ante la opción de que la Federación Chilena de Hockey y Patinaje solicite la prescripción de la deuda de más de 300 millones de pesos que tiene con el Instituto Nacional del Deporte no será concedida dicha petición.
Este fue uno de los temas que la Secretaria de Estado, junto a su equipo asesor, tuvo con el conglomerado que se presentó como lista alternativa en las elecciones de directorio realizadas en enero último. El grupo llegó hasta la sede ministerial, en calle Fidel Oteíza, encabezado por sus líderes José Guzmán y Marisol Villarroel.
En la oportunidad se le presentaron a la Ministra los antecedentes de la realidad que han vivido las disciplinas del patinaje en los últimos 25 años, culminando con la solicitud de desafiliación realizada por el IND al Comité Olímpico.
Rodrigo Matta, integrante de Federación 2021, señaló a Patines y Chuecas que “la Ministra Benado está al tanto de la actualidad general de la Federación. También, abordamos el tema de la precariedad laboral de los empleados de dicho organismo, tanto administrativo como deportivo”.
Matta agregó que “ante nuestra consulta sobre al perdonazo de las deudas que solicitaría la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, la Ministra fue enfática al señalar que por ningún motivo será concedido ya que hay dineros públicos involucrados”.
Tras este encuentro con la autoridad ministerial, Federación 2021 tendrá en los próximos días una reunión de trabajo con el IND para afinar detalles de la futura Federación Deportiva Nacional de Patinaje, que debiera reemplazar a la actual Federación Chilena de Hockey y Patinaje.