Nuevamente, el hockey-patín chileno está de luto ya que este viernes falleció en Barcelona –donde estaba radicado desde hace casi 60 años- quien fuera mundialista nacional y referente de los clubes Corinthians de Plaza Bogotá, Guadalupe de México y León Prado.
Definido como un hábil delantero en espacios reducidos, Jaime Gutiérrez se inició en el hockey en su barrio de Plaza Bogotá, sector de Sierra Bella con Ñuble, fundando junto a Marcos Tapia el club Corinthians en 1954.
Tras destacar en el elenco barrial, el popular Conejo pasó a reforzar al Guadalupe de México, en la Quinta Normal, lo que le permitió el salto a la Selección Nacional la que defendió en los Sudamericanos de 1959 y 1963 más el Mundial de 1962 disputado en nuestro país. También fue campeón nacional alineando por la Asociación Santiago.
Tras la cita mundialista, Jaime Gutiérrez fichó en León Prado desde donde emigró, en 1963, al club catalán CT Barcino ungiéndose como el primer hockista nacional que jugó en Europa.
Interesante biografía de Jaime Gutierrez, un referente del hokeypatin de Chile. Nuestros más sentidos recuerdos a ese gran jugador..
Lo recordare siempre con mucho cariño. Yo jujaba en el juvenil del Pedralbes cuando todo el equipo senior del Barcino fue adquirido por el club. Tenian un gran equpo: Conejo, Vila, Paco Meya i Rusca. Descansa en Paz, amigo