Latam Cup de Hockey Hielo: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

Argentina también cuenta con su Selección de hockey hielo para disputar la Latam Cup.

Tras la exitosa participación de las Selecciones Chilenas en el certamen del hockey sobre hielo latinoamericano, conviene conocer algo más de este certamen. Al estilo de Patines y Chuecas, una serie de minucias alusivas al tema.

* La Latam Cup es una iniciativa del directivo Juan Carlos Otero, quien al fundar Amerigol International Hockey Association en 2017, organizadora del torneo, creó un nicho para que hockistas latinoamericanos y del Caribe tuvieran una vitrina internacional.

* La Latam Cup apunta, entre sus objetivos principales, la difusión del hockey sobre hielo en los llamados “mercados no tradicionales” donde esta disciplina deportiva no tiene tanta tradición como sucede en Norteamérica, Escandinavia y Europa del Este.

* Por ello es que en este torneo participan selecciones nacionales de Latinoamérica, Caribe y Medio Oriente. Además, la asistencia de público a la pista es gratis y también hay transmisiones por la plataforma hockeytv.com. Todo para fortalecer la mencionada difusión.

* La sede del campeonato es la pista del IceDen de los Florida Panthers en Coral Springs, Florida.

* En la edición 2022 tomaron parte 44 equipos de 21 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Israel, Líbano, México, Puerto Rico y Venezuela.

* El certamen se divide en seis categorías: masculina –con División I y División II-, femenina, Sub 20, Sub 16 y Sub 12.

* Cada equipo puede estar integrado por deportistas nacidos en el país como también aquellos cuyo padre o abuelo haya nacido en la nación que representan.

* La Latam Cup está patrocinada por la NHL (National Hockey League), la organización más importante del hockey sobre hielo, además del sindicato de jugadores de la NHL (NHL’s Players Association) y los Florida Panthers.

* Entre los objetivos a mediano plazo que se aspira a concretar, a través de la Latam Cup, es que el hockey hielo latinoamericano sea avalado por la USA Hockey y por la Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo. Por de pronto, ya hubo una reunión con USA Hockey para que hockistas latinoamericanos puedan ser partícipes de las competencias en las canchas del Tío Sam.

* Los campeones de la Latam Cup 2022 fueron: Femenina: México; Masculino I: Puerto Rico; Masculino II: Egipto; Sub 20: Puerto Rico; Sub 16: México; y Sub 12: Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *