Un serio conflicto se está avizorando en la recién conformada Federación Deportiva Nacional de Patinaje, cuando aún no cumple siquiera un mes de fundada, debido a que directores electos el pasado 23 de noviembre solicitaron, de manera pública, una reunión con la presidenta Marisol Villarroel.
Esto, debido a que la máxima dirigente de la FDN se refirió al oficio emanado por la desafiliada Federación Chilena de Hockey y Patinaje -en el que amenazaba que los deportistas que pertenecían a los clubes que se habían afiliado al recién constituido organismo quedaban libres con sus pases-, a través de un comunicado público en el que firma como presidenta no de la Federación Deportiva Nacional sino que como mandataria de la lista que representa, Federación 2021.

Además, en el mencionado documento adelanta que ya está trabajando con el Comité Olímpico y con el Plan Olímpico para los presupuestos del próximo año, organismos con los cuales “nos reuniremos con ellos la próxima semana”. El detalle es que para este importante cónclave no ha hecho partícipes a los tres representantes de la lista Roller Skate Team miembros del directorio, entre los que se incluye al tesorero electo, Daniel Aravena además de las directoras Ligia Peña y Vannya Campos.

Por ello, es que estos personeros electos, quienes señalan que se enteraron de esta reunión de presupuestos a través de redes sociales, emplazaron a Marisol Villarroel a “convocar a una reunión para este viernes vía zoom o presencial, a las 18 horas, para tratar estos temas que son extremadamente importantes” como directorio provisorio en su totalidad, agregando que “de existir terceras personas involucradas en la generación de presupuesto haremos la denuncia formal sobre estas irregularidades”.
Vale recordar que representantes de Federación 2021 y Roller Skate Team conforman el directorio provisorio de la FDN, el cual tiene como labor principal la validación del recién formado organismo ante entes superiores, como el IND, y también convocar al Tricel de cara a las elecciones de la primera directiva formal de la FDN en enero próximo.