Estados Unidos Recibiría el Próximo Panamericano de Hockey

El Estado de Florida recibiría los Panamericanos de Clubes y Naciones en noviembre próximo.

De acuerdo a la información difundida por nuestro sitio asociado rh-news.net, el país del norte sería la sede, en noviembre próximo, de la segunda edición del Panamericano de Clubes más la sexta versión masculina y tercera femenina del Panamericano de Naciones.

Tal como ocurrió con el Triangular Panamericano disputado en la ciudad de Stuart, Estado de Florida, en noviembre de 2021 -en el que intervinieron Chile, Colombia y México- los lares floridanos recibirían el magno certamen continental.

Mientras los Panamericanos de Clubes están enmarcados en el calendario de World Skate America -el que tras la pandemia se ajustó dejando los años pares para los Sudamericanos y los impares para los Panamericanos-, los Panamericanos de Naciones serán clasificatorios para los World Skate Games de Italia 2024, donde el hockey se disputará en Bassano.

Vale recordar que en los primeros Panamericanos de Clubes, disputados en octubre de 2019 en San Juan, los campeones fueron Concepción PC en damas y Murialdo en varones; mientras que en la mencionada cita de naciones realizada en Stuart los representativos de Chile se llevaron el primer lugar en ambas categorías.

Se espera que para noviembre se hagan presentes los ocho países donde se practica la disciplina. A saber, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Un comentario sobre «Estados Unidos Recibiría el Próximo Panamericano de Hockey»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *