Una temporada histórica es la que abrochó este viernes el representativo asturiano, al superar como visitante por 2-1 al HC Palau y asegurar, de esta manera, su nuevo título en la OK Liga Femenina. Y lo hizo, nuevamente, contando en su portería con la chilena Fernanda Hidalgo.
Con este resultado, las gijonesas se impusieron en el play off por 2-0, ya que en el primer duelo disputado en su feudo, el pasado sábado 3 de junio, habían vencido a las catalanas por el mismo marcador.
En consecuencia, el Telecable Gijón suma su cuarto blasón en la que es considerada la Mejor Liga de hockey femenino, uniéndose este logro a los anotados en 2008-09, 2016-17 y 2017-18.
Y más, el Gijón completó el Grand Slam en el hockey femenil hispano, ya que en este año deportivo este título liguero se une a la Supercopa obtenida en el inicio de temporada, la Copa de la Reina en mayo último y la Euroliga, en abril.
En el caso específico de Fernanda Hidalgo, éste es su segundo título de Liga en la Madre Patria, ya que en 2019-20 lo había obtenido con el CP Manlleu. Súmele a estos cinco lauros la Copa de la Reina que logró con las de Osona en 2021.