Sofía Reyes: “Jugar en la Liga Portuguesa Es Un Gran Desafío”

Sofía Reyes lució su impronta hockística con la camiseta de IDF. Ahora continuará su carrera en el CA Feira portugués.

No hay duda que Sofía Reyes es una de las mejores defensoras con las que cuenta nuestro medio, lo que ha refrendado con su impronta en IDF con el que ya ganó una Liga de Honor y jugaba este viernes la final del Apertura metropolitano.

Sin embargo, ese desempeño le ha permitido nuevamente la posibilidad de jugar en el hockey europeo. Porque tras alinear en el Cuencas Mineras y Bigues i Riells en la OK Liga, Sofía Reyes cruzará otra vez el Atlántico para unirse a las huestes del CA Feira, de la competencia portuguesa.

Sobre esta nueva estación en su carrera deportiva, la mundialista comentó a Patines y Chuecas que “creo que es una experiencia totalmente nueva, lo tomo como un nuevo desafío. En lo personal, creo que puede ser un gran proyecto, ya que es una Liga que poco a poco ha ido tomando fuerzas y ha logrado ir resaltando cada vez más en el mundo del hockey femenino. Para mí es un gran desafío estar en esta Liga”.

Sobre lo que le esperar en el CA Feira, la defensora expuso que “tengo entendido que en octubre tenemos la Supercopa contra el Benfica. Luego, una prueba inmediata entre los cuatro mejores equipos de Portugal y en noviembre comienza la Liga de Campeones. El objetivo es poder llegar lo más lejos posible en cada competición. Espero poder ser un aporte para el equipo y para el club, pudiendo cumplir con todas las metas propuestas”.

En su anterior experiencia europea, Sofía Reyes alineó en la OK Liga por Cuencas Mineras y Bigues i Riells entre 2019 y 2022, totalizando
57 partidos y 9 goles.

En su currículum deportivo, Sofía Reyes luce el tercer puesto que obtuvo con Las Marcianitas en el Mundial de Barcelona. Por ello, la posibilidad de jugar la Euroliga la considera en su justa medida. “Creo que cada competición tiene su nivel de importancia, son momentos únicos, sensaciones únicas para cada encuentro. Pero sí tienen algo en común, las ganas de querer dar el máximo de mí, disfrutar de las circunstancias de estas competiciones y luchar por quedar en lo máximo de cada torneo”.

Claro que esta partida dejará a su actual equipo sin dos de sus máximas referentes, ya que Sofía se une a Fernanda Muñoz quien fichó en el CH Coruña. “En IDF somos un equipo bastante unido y cercano. Cuando les comenté sobre mi fichaje se alegraron bastante y me apoyaron con la decisión. Estoy muy agradecida con el equipo y el club por el apoyo que me dieron desde un principio. Además, es un equipo joven con grandes jugadoras, con gran proyección. En estos días el ánimo es grande porque estamos centradas en la final que nos toca jugar este viernes. De momento ésta es la prioridad, intentar seguir dejando a IDF en lo más alto posible”.

Proyectándose en lo que será su nuevo desafío deportivo, la seleccionada nacional resumió que “principalmente, quiero llegar e intentar adaptarme de la mejor manera con el equipo y hacer una buena temporada. Esperando también que el club y el cuerpo técnico tengan una buena recepción de mi desempeño. Luego veremos cómo avanza y que será de mi futuro deportivo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *