El “Profe” de los Árbitros Llamó a Respaldar a la Liga Central

Luis Reyes dio su beneplácito a la Liga Central. “Era necesario esta reorganización de Liga de este deporte, para lograr recuperar y avanzar en todos los ámbitos” señaló.

No ha pasado desapercibida, prácticamente para nadie, la conformación de la Liga Central de Clubes de Hockey Sobre Patines con opiniones tanto de devotos como de profanos. En este marco, una voz autorizada es la Luis Reyes, profesor World Skate y presidente de Achar (Agrupación Chilena de Árbitros de Hockey) , quien señaló que es “importante apoyar al máximo a esta organización que en lo personal me indica un retorno a la normalidad y la oportunidad de lograr un crecimiento del hockey sobre patines, en todos sus estamentos, dirigentes, clubes, jugadores y árbitros”.

“Era necesario esta reorganización de Liga de este deporte, para lograr recuperar y avanzar en todos los ámbitos. Tanto clubes, jugadores, selecciones y árbitros”, agregó.

El referí agregó que “hay que destacar que quienes tomaron este desafió dan la seguridad de lo que se necesita, puesto que ya lo demostraron por años con su experiencia y, además, uniéndose con dirigentes nuevos que quieren hacer las cosas bien”.

“La prueba de ello es lo que se vivió años atrás con la Liga Nacional, con competencias de buen nivel y que fueron los mejores momentos de avance en este deporte con buenos y buenas deportistas. Fuente de selecciones nacionales, con crecimiento de clubes, técnicos y una buena formación y proyección de árbitros con una competencia que obligaba a querer ser mejor y crecer en su estado, sobre todo, con el arbitraje que los llevara a ser árbitros internacionales”, complementó

Con relación al tema del arbitraje, dividido en dos organismos desde principios de 2019 (Achar y CNA), Reyes expuso que “es de importancia que todos los árbitros, sin excepción, estemos unidos en una nueva y sola organización. Organización que esté dispuesta a aportar y crecer junto con la Liga Central, basándose en una organización valida y correcta, con las condiciones que amerita el avance del arbitraje como competitividad y crecimiento formativo, sobre todo con las nuevas generaciones”.

El profe de los árbitros llamó a “apoyar este nuevo camino, que basado en experiencia y sabiduría nos lleve a todos a lograr los objetivos deportivos tanto a deportistas, técnicos, dirigentes y árbitros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *