Mirando a su futuro rival, Italia, atendió el teléfono Pablo Martínez, el DT de la Selección Sub 19, a las consultas de Patines y Chuecas tras el paso a Cuartos de Final del Mundial Juvenil en Novara.
Haciendo un repaso de lo que ha sido esta incursión mundialista, el estratego comentó que “comenzamos con el pie izquierdo, partimos de menos a más. El primer tiempo ante Argentina fue fatal. Pero tras los tirones de oreja que le dimos a los muchachos hubo reacción y se sacudieron de esa ansiedad inicial”.
Sobre las mejoras que ha tenido su equipo, Martínez expuso que “nos concentramos mucho mejor en las marcas, lo que se vio ante los españoles. En ese partido tuvimos momentos buenos, sabíamos que ante ellos debíamos protagonizar jugadas en la contra para complicarlos”.
Al respecto, agregó que “en ataques vamos mejorando, además que ya se superó el tema de las marcas. Vimos videos, sabíamos lo que era Suiza y sus dos únicas jugadas: el disparo de media distancia y las entradas por los laterales. No les resultó ante nosotros, de hecho el gol que nos marcaron fue porque se metieron con todo en nuestra área a lo que saliera”.
Sobre lo que se viene, a partir de este jueves, Pablo Martínez dijo de sus dirigidos que “estos muchachos tienen hambre de algo grande, de quedar terceros como mínimo. Se proyectan para quedar entre los mejores”, concluyó.
Los vi jugar en Chile al final de la preparación y Pablo los hace jugar como equipo y les ha contagiado la energía y la potencia en en juego que tienen sus equipos. Los jugadores son de excelente calidad y tienen todo para colocarse entre los mejores equipos del mundo.
Mucho éxito en lo que se viene