Oscar Oviedo: “Quiero Aportar en el Hockey Chileno”

Oscar Oviedo llegará hasta Macul con toda su experiencia en Olimpia de San Juan.

Este jueves, en la pista de Plaza Guatemala será presentado como nuevo entrenador de Red Star el sanjuanino Oscar Chupa Oviedo. Símbolo del club Olimpia, su llegada al club maculino es un desafío autoimpuesto en su afán de seguir creciendo como técnico.

“La motivación de ir a Chile a dirigir ya lo venía pensando desde el año pasado, donde tuve dos ofertas muy interesantes. Y tras dos años en Mendoza, volví a San Juan a mi club de siempre, Olimpia. Pero el proyecto de ir a Chile había quedado en el tintero, y en 2023 fui a una tecnificación a Red Star donde encontré a un grupo que tiene muchas ganas de trabajar. Además, está mi amigo Javier Guglielmini, lo que me llevó a decir encarar este nuevo proyecto que será muy enriquecedor. Quiero conocer cómo funciona el hockey en Chile y aportar en lo que pueda. Fue un año fantástico en Olimpia, pero lo importante en esta profesión es trazarse metas nuevas, compartir nuevas experiencias” señaló el popular Chupa a Patines y Chuecas.

Con relación a los modelos tácticos que podría establecer en sus nuevos dirigidos, Oviedo resumió que “primero que todo, si bien conozco el hockey chileno me gustaría captar todo el potencial que hay en el club a nivel individual y grupal. En líneas generales, me gusta mucho el hockey vertiginoso, de velocidad, intensidad, mucha rotación, movilidad. Pero un equipo no juega igual al otro, porque lo fundamental es potenciar al máximo al equipo tomando metodologías de juego y una identidad de acuerdo a lo que tenemos. Me gusta que mis jugadores jueguen libres, timando decisiones en cancha”.

Especial atención para Oscar Oviedo en su labor como técnico son los que se están iniciando en el hockey, los más peques. “Las bases son fundamentales para seguir construyendo hacia arriba. Creo que la metodología que utilizo en Escuelita, sobre todo en Iniciación, al patinaje que es fundamental. Después, trabajar con juegos porque en forma lúdica es más provechoso el trabajo con los chicos. Tras concretar el buen patinaje vamos con la chueca y la bocha, para su coordinación psicomotriz. Esto, lograrlo en el breve plazo respetando los tiempos de cada niño, influye la maduración psicomotriz de cada niño lo cual es un proceso que hay que respetar”, concluyó.

Tras su presentación de este jueves, Oscar Oviedo viajará a Colombia por compromisos contraídos con antelación, tras lo cual asumirá sus funciones para dirigir la pretemporada de Red Star.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *