Un gran paso en la reunificación de los jueces de nuestro hockey se produjo este martes al conocerse que la Federación Deportiva Chilena de Patinaje nombró al referí Claudio Bórquez como el intermediario entre el mencionado estamento y los árbitros del hockey-patín.
“En lo personal, estoy muy contento por todo el tiempo en que he estado en este bello deporte. Me tiene contento también el hecho que los árbitros experimentados me han dado todo el apoyo” manifestó Bórquez a Patines y Chuecas.
En esta nueva etapa, Claudio Bórquez tuvo especial mención hacia el profesor Luis Reyes. “Luis ha sido mi mentor, hablé con él y me entregó su respaldo desde el primer minuto. El trabajará conmigo sí o sí”.
En lo inmediato, el recién nombrado intermediario expuso que “el objetivo es que en 2024 estemos todos los árbitros unidos. Mi trabajo apunta a eso, principalmente porque teniendo un cuerpo arbitral competitivo podremos responder de la mejor manera en todos los escenarios. Que árbitros experimentados y los más jóvenes compartan en pista. Es lo que voy a propiciar”, concluyó.