Mientras el período estival hockístico se matiza con los preparativos de las Selecciones Nacionales y la disputa de los torneos veraniegos, la Liga Central de Clubes continúa su labor para iniciar de la mejor manera la temporada en marzo próximo.
Por de pronto, en los últimos días se han unido más clubes al conglomerado metropolitano totalizando, hasta la fecha, 14 instituciones considerando a los siete clubes fundadores. Los que ya enviaron su solicitud de ingreso son Kellun de Concón, HC San Jorge, Everton de Viña del Mar, Sagu, Usach, Red Star y Patín Vilanova.
Ese septeto se sumó a León Prado, Bata, Internacional Lo Espejo, Estudiantil San Miguel, Llano Subercaseaux, Rhinos PAC y Barcelona Marruecos que constituyeron la Liga Central de Clubes de Hockey Sobre Patines el pasado 29 de noviembre.
Árbitros. Además, el directorio de la Liga sostuvo el lunes reciente una reunión con las directivas de las dos organizaciones arbitrales, Achar y CNA, instando a la unión del referato para cumplir de buena manera en la labor arbitral en los campeonatos capitalinos que se darán a conocer en los próximos días.
Para ello, se espera que antes de marzo los árbitros tengan una dirección en común -en temas como designaciones y evaluaciones-para formar parte de la temporada de la Liga Central.