Tras el comienzo del control de algunos de los focos de los siniestros que han afectado a la Ciudad Jardín desde la tarde del viernes, los clubes de hockey comienzan a organizarse para enviar ayuda a los afectados.
Por de pronto, ya se sabe que dos deportistas de Camuvi de Viña del Mar y uno de Kellun de Concón están entre los damnificados. Por ello, ambas instituciones se han unido para organizar la recolección de ayuda.
Cómo la del club Patín Vilanova, que este sábado inició su campaña recolectando agua en bidones de 5 litros y alimentos no perecibles. De hecho, entre este lunes y martes se recibirán todas estas colaboraciones durante los entrenamientos de los equipos granjeros en el Parque Brasil.
Además, las apoderadas del club organizaron la Campaña de la Cartera, cuyo objetivo es donar una cartera en buen estado, llena de productos de primera necesidad como desodorantes, toallas higiénicas, pasta dental y toallitas húmedas, entre otros enseres.
Centros de acopio. El objetivo es llevar el miércoles toda esta colaboración al punto de recolección que estableció el club Kellun en el Estadio Atlético de Concón, entre las 10 y 17 horas. Paralelamente, Camuvi habilitó su centro de acopio en el recinto del Auditorio Municipal Raúl San Martín, en Forestal Alto.
Lo que se pide como colaboración prioritaria es agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y útiles de aseo personal. Se remarca que entre las donaciones NO SE INCLUYA ROPA.
Más clubes. En lo inmediato, clubes como Sagu, HC San Jorge y Red Star ya han tomado contacto con la dirigencia de Camuvi para conocer las necesidades urgentes en estos momentos y el cómo hacer llegar las colaboraciones que se acumulen.
También, la institución casinera ya se contactó con los clubes miembros de la Asociación Viña del Mar para realizar un catastro total de los deportistas afectados, tanto del hockey como del patinaje artístico, con el objetivo de distribuir de la mejor manera la ayuda que comenzará a llegar.