A pesar de la amenaza latente de que se reactiven los incendios en los cerros de la Ciudad Jardín -por el accionar de individuos quienes en las noches ya han intentado, incluso, crear focos en los sectores de Forestal, Chorrillos y Nueva Aurora-, la campaña de solidaridad impulsada por los clubes de la Ciudad Jardín ha logrado tomar volumen en los últimos días.
Por el lado de Camuvi y Kellun de Concón, que desde el primer momento se unieron en esta cruzada, ya se cuenta con donaciones de, fundamentalmente, alimentos no perecibles. Es más, el miércoles llegó hasta el estadio Atlético conconino un camión con casi media tonelada de enseres, recaudados y donados por el club Patín Vilanova.
Eso ha permitido armar cajas de mercadería que serán entregadas, además de los deportistas afectados por los incendios, a las familias de los sectores El Olivar y Canal Beagle, al que el club Camuvi donó bidones con agua el sábado recién pasado.
Paralelamente, el club Everton habilitó una cuenta para quienes quieran realizar aportes en dinero a favor de los damnificados. A nombre de la coordinadora del club ruletero, Silvana Leiva, los datos son los siguientes: Cuenta Vista del Banco Edwards 00-016-33984-08, hockey@corpoeverton.cl, 12.822.735-0.