Debido a la imposibilidad de contar con sus jugadoras preseleccionadas, varios de los equipos adultos femeniles que estaban considerados para formar parte de la segunda edición del certamen, organizado por el club Kellun en Concón y que recuerda al Pequeño Guerrero, tuvieron que desistir de participar dejando sólo la cita circunscrita a la categoría Sub 15.
“Algunos de los clubes invitados, como Barcelona Marruecos y León Prado, no contaban con todos sus planteles ya que por el proceso Selección Nacional no fueron autorizadas esas jugadoras para intervenir en el Internacional. Se agregó que algunos entrenadores se iban a San Juan para presenciar la Copa Intercontinental” señaló el presidente de Kellun, Manuel Zúñiga, a Patines y Chuecas refiriéndose a la razón que derivó en este drástico cambio de programación.
Incluso, se barajó la posibilidad de que en el certamen se contara con la Pre Selección Nacional. “Se cursó la invitación, pero se nos comunicó que las nominadas aún no estaban preparadas y que, también, tenían entrenamientos programados” agregó el dirigente. “Como club nos da sentimientos encontrados, porque se trata del único Internacional Femenino que se juega en nuestro país. Y es a nombre de Franquito, en una ocasión en que el torneo sería benéfico para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Viña. Esperamos reprogramara el Campeonato y contar con varios clubes” puntualizó Zúñiga.
Sub 15. En consecuencia, el Internacional Franco Cepeda Lillo sólo se jugará entre este viernes y domingo, siempre en la pista del estadio Atlético de Concón, en la categoría Sub 15 Femenina.
Jugarán, bajo la modalidad de pentagonal todas contra todas, los conjuntos de Kellun, Camuvi de Viña del Mar, IDF Blanco, IDF Negro y Patín Vilanova. Tras las cinco fechas, los dos mejores puntajes disputarán la final el domingo en la tarde.