Diversas reuniones ha sostenido la Agrupación de Árbitros de Hockey en los últimos días, en lo que es la previa de lo que será el inicio de la temporada 2024 del hockey nacional en la segunda quincena de marzo.
Primero, el jueves recién pasado el directorio de Achar sostuvo una cita cumbre con el presidente de la Liga Central, Florentino Fernández, para comenzar a interiorizarse de lo que serán los campeonatos tanto en la llamada Liga Regular como en la Liga de Honor.
“Dejamos varios acuerdos de cómo vamos a funcionar. Primero, con respeto entre todos los estamentos. También, modalidad de pagos y quienes realizarán las designaciones” comentó al respecto Florentino Fernández a Patines y Chuecas.
Por su parte, Luis Reyes, presidente de Achar, destacó el hecho que esta reunión fue la primera en la que los árbitros asistieron tras su reunificación. “Esta unión es lo mejor para el hockey. El que hayan ingresado a Achar todos los árbitros, respetando sus cargos dirigenciales y sus categorías, es algo que queríamos todos”.
Con relación a las labores que vienen, Reyes expuso que “hay muchas ganas de hacer lo mejor posible. Hay nuevas reglas que entregar, aprovechando la buena combinación que tendremos con árbitros de experiencia junto a los árbitros jóvenes”.
Las actividades del cuerpo arbitral continuaron este sábado, con un encuentro con entrenadores y dirigentes de Liga Sur en Rancagua, para aclarar detalles de la nueva reglamentación. El encuentro contó con el ya mencionado Luis Reyes junto a la referí Delia Becerra y el coordinador arbitral de la Federación, Claudio Bórquez.