La Sub 19 Confirmó Su Presencia en la Final

La usina creativa de la Sub 19 chilena, Agustín Torres -dorsal 5- y Camilo Espinoza. Por sus sticks pasan todos los embates del representativo nacional. (crédito foto: Luis Ramírez / Organización Panamericano de Naciones)

Primer objetivo cumplido. Porque con su triunfo de este jueves sobre Estados Unidos por 14-2, la Selección Juvenil clasificó a la final de su categoría en el Panamericano de Bogotá.

En un pleito que tuvo intensidad por ambos lados, los chilenos mostrando lo de siempre, con pases largos para aparecer en el área rival, mientras que los norteamericanos, también pragmáticos, protagonizaban transiciones veloces alcanzando la apertura en su tercer intento ofensivo. Sin embargo, el US Team no pudo celebrar por mucho porque, tras los ajustes correspondientes, los nacionales aceleraron para igualar los guarismos con un remate de media distancia de su capitán, Alonso Negrete.

A partir de ese momento se desató el “instinto asesino” de este equipo, acrecentando su dominio ante un rival que trataba de aguantar. Toques rápidos, de primera más remates de media distancia constituyeron el menú que comenzó a erosionar la última línea de los sobrinos del Tío Sam.

El motor de esta reacción chilena se llamó Agustín Torres, quien con su despliegue, piques por las barandas para buscar la habilitación o el chute directo a puerta contagió a sus compañeros. Junto a él, en esta pasada como perfecto escudero con sus piques y remates, Camilo Espinoza. Entre ambos conforman la usina creativa de ese elenco.

Estados Unidos intentó hacer algo, sobre todo a través del stick de Pol Fernandez -de ancestros catalanes- quien mostró habilidad con el bastón. Pero los chilenos no bajaron sus revoluciones y comenzaron a aumentar el marcador manteniendo su estilo ofensivo.

Agustín Torres, el motor de esta Sub 19 que ya está pensando en la definición con Argentina. (crédito foto: Luis Ramírez / Organización Panamericano de Naciones)

En resumen, se habló al inicio de que hubo intensidad por parte de ambos cuadros. La diferencia estriba en que los chilenos siempre llegaron en bloque, con hasta tres elementos al área misma norteamericana; mientras que los estadounidenses dependían de la patriada que podrían protagonizar el ya nombrado Pol Fernandez o Battista Comeglio. Algo así como “solos contra todos”… y eso no siempre resulta.

El triunfo, en el partido previo, de Argentina sobre Colombia por 6-1 dejó a los albicelestes y a los nuestros, con esas sendas victorias, con 9 puntos cada uno. Considerando que los cafeteros ya jugaron sus cuatro partidos en este pentagonal, los vecinos cordilleranos jugarán la final de la categoría el próximo domingo. Sin embargo, este viernes deberán disputar su cotejo enmarcado en esta Primera Fase, a partir de las 14 horas. Una suerte de sinopsis de lo que será la definición por el título.

EE.UU. 2-14 CHILE

EE.UU.: Byler Aikey; Darren Smith, Pol Fernandez; Austin Gorsuch y Battista Comeglio -cinco inicial- John Jones, Wesley Smerk, Liam Murphy, Brodie Iski y Nicholas Arevalo (AS). DT: Scott Ferguson

CHILE: Matías Vega; Alonso Negrete, Camilo Espinoza; Agustín Torres e Ivpan Andrade -cinco inicial- Alonso García, Joaquín Brito, Ignacio Day, Allan Téllez y Elías Hernández (AS). DT: Pablo Martínez

Goles: primer tiempo: 1-0, 4’40” Pol Hernandez (USA); 1-1, 5’09” Alonso Negrete (Chi); 1-2, 8’00” Camilo Espinoza (Chi); 1-3, 8’38” Agustín Torres (Chi); 1-4, 12’36” Agustín Torres (Chi); 1-5, 18’23” Allan Téllez (Chi); 1-6, 21’00” Iván Andrade (Chi), de tiro libre; 1-7, 23’45” Alonso Negrete (Chi); 2-7, 24’27” Battista Comeglio (USA); 2-8, 24’33” Iván Andrade (Chi). Segundo tiempo: 2-9, 00’32” Agustín Torres (Chi); 2-10, 15’16” Alonso García (Chi); 2-11, 15’26” Ignacio Day (Chi); 2-12, 19’47” Joaquín Brito (Chi); 2-13, 20’20” Joaquín Brito (Chi); 2-14, 21’28” Alonso Negrete (Chi), de penal

Árbitros: Gustavo Valencia y Giovanny Grisales

Tarjeta azul: primer tiempo: 19’49” Brodie Iski (USA). Segundo tiempo: 11’47” Allan Téllez (Chi)

Cancha: Colegio Corazonista, Bogotá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *