
Se sabía, de antemano, que el de este viernes sería la previa de la final que se jugará el próximo domingo. Porque por los azares de la programación, los juveniles chilenos y argentinos llegaron a esta última fecha del pentagonal Panamericano ya clasificados para la última instancia. Por ende, se consideró este duelo como la sinopsis, donde se impuso el conjunto trasandino por 5-0.
No se crea que, a pesar del resultado, la Roja cambió su esquema exhibido en sus anteriores compromisos. Al contrario, mantuvo el predicamento de transiciones rápidas para llegar pronto al área rival y trazos largos.
El detalle es que ese vértigo que caracteriza a los juveniles chilenos también es virtud de sus pares transandinos, lo que se tradujo en un pleito intenso, a ratos con ida y vuelta.
Lo que marcó la diferencia fue la efectividad en los últimos metros. Fue ahí donde Argentina construyó este triunfo, matizado también con la búsqueda de las combinaciones y los remates de media distancia.
Lecciones válidas que, de seguro, la cabina técnica del representativo nacional ya está analizando de cara a la definición del domingo. Porque esos detalles hay que enmendarlos para poder aspirar, a ciencia cierta, al título de este Panamericano Juvenil en Bogotá.
ARGENTINA 5-0 CHILE
ARGENTINA: Matías López; Bautista Giménez, Lorenzo Pascual; Valentino Marzonetto y Santiago Manrique -cinco inicial- Valentino Rossignoli, Franco Becerra, Francisco Briggs y Juan Cruz Velásquez (AS). DT: Juan Manuel Garcés
CHILE: Matías Vega; Alonso Negrete, Camilo Espinoza; Agustín Torres e Iván Andrade -cinco inicial- Alonso García, Joaquín Brito, Ignacio Day, Allan Téllez y Elías Hernández (AS). DT: Pablo Martínez
Goles: primer tempo: 1-0, 10’32” Bautista Giménez (Arg); 2-0, 14’47” Francisco Briggs (Arg); 3-0, 20’06” Santiago Manrique (Arg). Segundo tiempo: 4-0, 7’35” Valentino Rossignoli (Arg); 5-0, 8’17” Valentino Marzonetto (Arg)
Árbitros: Giovanny Grisales y Gustavo Valencia
Cancha: Colegio Corazonista, Bogotá
