Fue a principios de este mes que quien es uno de los diez mejores hockistas de la historia confirmó, a través de un comunicado emitido por su club Forte dei Marmi, que al término de la presente temporada dejará la pista competitiva.
En el dominio que ha tenido el hockey español desde 2005, este hijo de San Sadurní de Noia ha sido su máximo referente. Su carisma, velocidad y olfato goleador permitieron que Pedro Gil Gómez fuera considerado como el mejor atacante del mundo.
Con estaciones en el Noia Freixenet y Tenerife, su estancia en el hockey portugués le permitió erigirse en el sitial donde hoy está, gracias a sus derroteros en el FC Porto y Sporting de Lisboa. También tuvo una estancia en el hockey italiano, defendiendo al Valdagno y al Forte dei Marmi.
El resumen de su palmarés en clubes es de 11 Ligas, cinco Copas, una Copa CERS, un Mundial de Clubes, una Copa Europea y una Supercopa. Pero fue con la Selección Española donde su leyenda crece, gracias a seis títulos mundiales, siete Europeos y tres Copa de Naciones, cetros alcanzados entre 2000 y 2013. Toda una leyenda viviente.