Este fin de semana, en su tradicional feudo del D12 de Peñaflor, comenzará la que será la temporada 14 de la competencia de los hockistas masters de nuestro país, con la presencia de doce equipos.
Competidores. Tal como ya se enunció será una docena de clubes los que den forma a la temporada. Se trata de Red Star, Camuvi de Viña del Mar, Academia, Universidad de Chile, Cobresal, Llano Master, IDF, Bata, Estudiantil San Miguel, León Prado y Huachipato de Talcahuano. Rhinos no será de la partida, ingresando a la competencia en el segundo semestre por lo que su cupo lo asume Fernández Vial, que retorna a la LHM.
Sistema de campeonato. Será el mismo del año pasado. Vale decir, una Primera Fase o Torneo de Apertura donde los doce equipos se enfrentarán todos contra todos, en once fechas.
Tras eso, vendrá la Segunda Fase o Torneo de Clausura donde los seis mejores ubicados en la tabla del Apertura jugarán por la Copa de Oro. Los seis restantes, paralelamente, se enfrentarán por la Copa de Plata. Todo esto en el escenario de cinco fechas.
Tras ello, en cada trofeo se procederá a Semifinales y Finales para determinar a los campeones de la temporada.
Reglas del juego. En este año los jueces de Achar, que tendrán a su cargo el arbitraje de cada uno de los partidos, aplicarán el reglamento World Skate en todos sus ítemes.
Sin embargo, previo acuerdo de los clubes que se enfrenten, se podrá mantener como falta y tarjeta azul el llamado “tiro tapado” cuyo objetivo es evitar pelotazos a los jugadores y que es un sello reglamentario indeleble de la Liga Master.
Transmisiones. Por tercer año consecutivo, Patines y Chuecas ha sido convocado para ser la señal oficial en las transmisiones de los 104 partidos que comprende esta XIV temporada de la LHM.