Este domingo, a partir de las 20 horas en el GOM de San Miguel, se deberán disputar los 4’49” minutos que restan del pleito entre los de Monja Alférez y los cisterninos, que se jugaba el pasado viernes 3 de mayo por la Liga de Honor cuando fue suspendido por los árbitros por amenazas recibidas de un sector del público presente en el mencionado gimnasio.
Así lo dictaminó el Tribunal de Disciplina de la Liga la noche de este viernes, tras desestimar el informe de los referís en que dieron cuenta de las agresiones verbales que denunciaron.
Decisivo. De esta manera, se cerrará el octogonal de la Primera Fase del Torneo Apertura de la Liga de Honor, donde esos 4’49” revisten tamaña importancia. Toda vez que tras la victoria, también en día viernes, de HC San Jorge sobre Red Star por 9-3 los de La Cisterna completaron 13 puntos. A partir de esto, las alternativas y las consecuencias que derivarán son las siguientes:
* Si HC San Jorge se adjudica la victoria este domingo -al momento de la suspensión se imponía por 2-1- totalizará 16 unidades, las mismas que luce Bata pero que por el resultado particular entre ambos -victoria del Campeonísimo en la primera fecha en Peñaflor- ubicaría a los sanjorginos en el segundo puesto final. Con esto, las llaves en Semifinales serían Bata vs. Estudiantil San Miguel -clasificado del Repechaje- y HC San Jorge vs. Llano.
* Si Llano termina ganando este postergado lance, completará 18 unidades quedando como el puntero del octogonal. Por ende, las Semifinales serían Llano vs. ESM y Bata vs. HC San Jorge.
* Si hay empate, Llano culmina con 16 puntos y HC San Jorge, con 14. Esto dejaría a los Naranjas en el primer puesto, ya que superó a Bata en la tercera fecha. Así, las Semifinales quedarían Llano vs. ESM y Bata vs. HC San Jorge.
Es una vergüenza para el deporte! Cual es el castigo para el causante de las amenazas? Cual es el castigo para el club conflictivo?
Que mal, es sabido la agresividad de los seguidores de ese club, lastima que se haga vista gorda, otra vez, así, estas cosas seguirán pasando