El Hockey de La Serena Se Fortalece Gracias al Club OAS

Los pequeños del OAS posan junto a los jugadores de UTE. La herencia hockística comenzó a traspasarse a los hockistas serenenses.

Un importante envión a su proceso de difusión y desarrollo de la actividad en la capital de la Región de Coquimbo realizó, el pasado fin de semana del 27 y 28 de julio, el club OAS gracias el Encuentro Deportivo que contó con la visita de los equipos UTE y Rhinos PAC.

De esta manera, el elenco serenense va superando estaciones en este proceso que ya cumple tres años a cargo de su entrenador y presidente, Jaime Aravena, quien fuera jugador de la Universidad Técnica en la década de los 70 y principios de los 80.

Con una base de 30 niños, el OAS entrena en una multicancha ubicada en el sector Los Lúcumos con Larraín Alcalde, en jornadas fijadas para los días martes y viernes. Empero, al decir del propio Jaime Aravena “como aún no contamos con una cancha reglamentaria no hemos podido aceptar a más niños. Sin embargo, con ayuda del Municipio de La Serena, estamos postulando a un programa de apoyo que nos permitirá contar con nuestra cancha como corresponde”.

Oscar Ahumada Santander en su charla con los nóveles hockistas del OAS. Su padre es el homenajeado, y reconocido en su labor en el hockey, con el nombre del club de La Serena.

Por de pronto, las y los pequeños del OAS mostraron sus avances a través de partidos amistosos y observando, también, lo que mostraron en pista los jugadores de UTE y Rhinos PAC. Entre estos últimos se contó con los ex seleccionados nacionales Jorge Moreno, Aldo Escobar y Oscar Ahumada Arredondo, mundialista en 1982 y 1984 y quien es hijo de quien da nombre al club serenense.

Porque OAS es la abreviatura de Oscar Ahumada Santander, también seleccionado nacional y entrenador que, entre otros blasones, es considerado uno de los padres del vecino hockey sanjuanino tras dirigir al Unión Estudiantil.

Toda esa herencia se traspasa ahora, a través de Jaime Aravena quien fue pupilo del Profe Ahumada en la UTE, a las niñas y niños serenenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *