Patín Vilanova, en damas, y León Prado en varones, se llevaron el cetro del certamen intertemporada cuyas respectivas finales se disputaron este viernes en la pista del Techado Sagrado de calle Don Bosco.
A primera hora, las Granjeras se impusieron por 2-0 a IDF, medallistas panamericanas en Ibagué. Conformaron el equipo campeón las arqueras Denise Hermosilla y Martina Matic más Gigliola Berloffa, Francisca Meza, Gabriela Lira, Javiera Cáceres, Nicole García, Mikaela Matic, Natalia Oliver y Colomba Erazo.
Los Institutanos, en tanto, dieron cuenta de su clásico rival, Bata, por 5-4 en tiempo de alargue. Formaron en el representativo marianista los arqueros Gastón Svriz y Alfredo Barbano más Víctor Bertrán, Nahuel Pereira, José Sepúlveda, Martín Molina, Raimundo Campos y Pablo Hidalgo.
Ambas finales contaron con arbitraje tal como establece la reglamentación internacional. En la definición femenina dirigieron Álvaro Meza y Eduardo Molina, más Delia Becerra en mesa como tercera árbitra. Y en la masculina, en pista Claudio Bórquez y Jemme López más Luis Reyes como tercer árbitro y Delia Becerra, cuarta árbitra de apoyo.
Liga de Honor. Tras el fin de este certamen, la próxima estación de la temporada será el Clausura de Liga de Honor cuyo inicio está fijado para el viernes 27 de septiembre. El formato de campeonato será de una Primera Fase con dos cuadrangulares, a una rueda de partidos. Tras ellos, Semifinales -tanto en bloque Oro, con los dos mejores de cada grupo, como bloque Plata con el resto de los competidores- y Finales, ambas instancias al mejor de tres partidos.