Cuando han comenzado las primeras competencias de la cuarta edición de los World Skate Games en Italia, ya se conoce por intermedio de trascendidos de carácter oficial donde se realizarán los próximos WSG fijados para 2026.
En función de lo sucedido en los últimos meses -sobre todo desde febrero cuando la Federación Saudí de Deportes Extremos, que tiene bajo su alero a los deportes del patinaje en dicha nación de la península arábiga, presentó su postulación- es que sólo falta la correspondiente confirmación oficial para que Arabia Saudita, con epicentro en su capital Riad, sea ungida como la sede de la cita ecuménica de los patines.
Dicha ratificación se realizará el próximo sábado 7 de septiembre, durante el desarrollo del Congreso de World Skate en Roma.
Las razones. El porqué de esta decisión pasa por una planificación de los saudíes por ubicar a Riad en la órbita mundial, en la llamada Visión 2030 ya que dicha urbe acogerá su Exposición Universal, justamente, en el año 2030. Por ende, la realización de los WSG fortalecerá ese proceso.
De esta manera, la principal competencia de las disciplinas del patinaje retornará a Asia luego que la primera versión del evento, en ese entonces bajo el nombre de World Roller Games, se realizó en la ciudad china de Nanjing en agosto de 2017.